La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Conservación del río Algodonal es prioridad para Corponor
Gregorio Angarita Lamk pidió el apoyo de los campesinos y de los alcaldes para esta labor.
Lunes, 11 de Enero de 2016

En su primera visita a Ocaña como director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, afirmó que una de las metas de su gestión es la conservación del río Algodonal, del cual se abastecen varios acueductos en la provincia.

Vamos a fortalecer la dirección territorial, a trabajar en equipo con los alcaldes y la Gobernación. Se conoció un diagnóstico por la sequía en La Playa de Belén, en Ábrego y Ocaña. La preocupación está latente y basados en el documento se trazarán estrategias para mitigar el intenso verano”.

Para la conservación del río Algodonal, manifestó que la tarea de conservarlo no es solo de la corporación a su cargo y que se requiere del apoyo de las alcaldías y de los campesinos que están asentados a lado y lado del afluente.

“Se analizará que predios por su calidad de estratégicos merecen ser adquiridos para declararse zonas de reserva forestal, de acuerdo con los lineamientos que establece el Ministerio de Ambiente”, manifestó Angarita Lamk.

El funcionario también se refirió al páramo de Jurisdicciones en Ábrego, donde nace el río Algodonal, y dijo que se requiere una intervención oportuna de la zona para evitar que la naciente se deteriore por el impacto de la ganadería y las malas prácticas ambientales.

Finalmente, Angarita Lamk, se refirió a las concesiones de agua y al conflicto que se ha generado en la zona rural de Ocaña por la explotación de material de arrastre y uso del agua.

“Los técnicos de la corporación se encargarán de avalar o no las concesiones y en caso de requerirse se tomarán los correctivos”, acotó Angarita Lamk.

*La Opinión

Temas del Día