Escuchar este artículo

Consolidan el Consejo Municipal de Turismo en Ocaña

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Protección al patrimonio histórico de la región.

En aras de promover programas encaminados a mostrar los atractivos de la región se socializa el proyecto para la creación del Consejo Municipal de Turismo en Ocaña.

Desde el año 2012 con la expedición de la ley 1558, el ente territorial no ha cumplido con el trámite para elegir ese órgano encargado de velar y acompañar las políticas que en materia turística se tienen que desarrollar en el municipio.

Lea: En Colombia Uno viven intimidados por hombres armados

El objetivo es articular esfuerzos en el mejoramiento de la actividad turística en Ocaña, señaló el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda quien expuso a los concejales el proyecto de acuerdo para consolidar y aprovechar el gran atractivo histórico, religioso, geográfico y natural existente, a fin de lograr en el mediano y largo plazo el desarrollo social y económico de la ciudad.

El concejal y promotor cultural Mario Castellanos Chinchilla, indica que estaban en mora de implementar los mecanismos para promocionar las riquezas de la región.

“Corresponde a un órgano asesor y consultivo de gran valor para reactivar el turismo en la región tan rica en atractivos. Se debe involucrar a todas las entidades para promover los planes en esta zona del país”, agregó
 

Image
El turismo religioso es un potencial en la provincia de Ocaña.

Asegura que existe una Academia de Historia, una vigía del patrimonio, tres bienes de carácter nacional como la columna de los Esclavos,  el santuario Agua de la Virgen y el Complejo Histórico de San Francisco y otros templos para impulsar el turismo religioso.

Además de rescatar nuestra riqueza, con la conformación de este comité se busca también la creación de un producto turístico, ofertar planes locales, generar procesos culturales de identidad y pertinencia, coordinar con entidades de carácter privado la política turística, premiar el liderazgo en esta materia, evaluar el dinamismo del sector, publicitar al municipio y proponer cambios que lo mantengan activo, agrega el secretario de Educación. 

Lea aquí: El comerciante robado recuperó los $200 millones, en Villa del Rosario

Luego de esta socialización viene un estudio pormenorizado de los concejales para determinar los alcances que deben tener la mesa técnica y la manera en la que debe estar integrada para lograr los objetivos que permitan impulsar la transformación y las oportunidades del sector.

“Es supremamente importante tener un Consejo Municipal de Turismo porque ellos van a contribuir en mejorar la calidad de los servicios turísticos que se prestan, van a asesorar al Gobierno local, articular procesos o actividades relacionadas con el fomento y la promoción del patrimonio turístico”, recalcó Castro. 

Desde la Alcaldía de Ocaña se trabaja en el fortalecimiento de la institucionalidad y la gestión del turismo municipal para la formulación y ejecución de planes que permitan la coordinación e interlocución con instancias de orden regional, departamental y nacional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas