La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán 30 reservorios de agua en la Provincia

El objetivo será mitigar los efectos de la intensa sequía en la región.

Una alianza de la Alcaldía de Ocaña y la Gobernación de Norte de Santander permitirá la construcción de 30 reservorios de agua en la Provincia, buscando mitigar los efectos de la intensa sequía.

La iniciativa se venía gestionando desde el año pasado en la Secretaría de Desarrollo del departamento. El titular de ese despacho, Leonel Rodríguez Pinzón, dijo que el proyecto fue avalado por el Ministerio de Agricultura y para ello se hicieron diseños y se postularon las familias campesinas.

Así, se inició la ejecución del plan para cultivar nuevamente cebolla. Para garantizar el riego se construirán unos pequeños reservorios que garanticen la efectividad de los sistemas productivos.

Los reservorios serán financiados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y se espera que en las próximas semanas se contrate la interventoría para dar vía libre al proyecto.

De esa manera se tienen asignadas a futuro las inversiones y a través de la Gobernación se canalizan para las comunidades rurales que están asociadas. La asociatividad rural garantiza mejores beneficios y la inversión de recursos es más eficiente”, manifestó el coordinador de la oficina de Desarrollo de Ocaña, José Luis Amaya.

El año pasado, como consecuencia de la intensa sequía por el fenómeno El Niño, se secaron los reservorios existentes en la Provincia de Ocaña. En ese entonces, las autoridades argumentaron que no cumplían con las especificaciones técnicas y por ende no estaban aptos para soportar la demanda de agua, especialmente para el riego de cultivos.

La Opinión

Domingo, 21 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día