La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán 40 depósitos más de agua en Ocaña

La ‘Estrategia volviendo al campo’ beneficiará a 85 familias; contarán con reservorios para consumo humano, cría de peces y riego de cultivos.

La Oficina de Desarrollo Rural de Ocaña y la Fundación Crediservir suscribieron un convenio denominado ‘Estrategia volviendo al campo’, que contempla la construcción de pequeños reservorios de agua para el consumo humano, cría de peces y riego de cultivos de pan coger.

Esta semana se hará la primera entrega de materiales para construirlos. En un mes deben estar terminados los 40 depósitos, cada uno con capacidad para 20.000 litros de agua.

El proyecto beneficiará a 85 familias del corregimiento Agua de la Virgen, el Cerro de las Flores, la vereda Las Lagunitas y sectores aledaños.

“También se entregarán alevinos de cachama, tilapia roja y plateada, carpa roja, bocachico, yamú, bagre y dorada. Se habilitarán espacios para frutales en las fincas y habrá mejoramiento de las baterías sanitarias”, manifestó José Luis Amaya, coordinador de Desarrollo Rural.

La ejecución del programa será de cuatro meses y las personas interesadas en participar deben tener una cuenta habilitada en Crediservir, donde la Alcaldía depositará los recursos.

“La iniciativa busca que a través de un aliado estratégico rinda la inversión en favor de las familias vulnerables del sector rural, sobre todo porque una de las problemáticas es que no tienen suficientes tanques de almacenamiento”, declaró José Luis Amaya.

El proyecto tiene un costo de $36 millones. La administración apoya con $8 millones, Crediservir con $23 millones y la comunidad aportará los $5 millones restantes.

 

Martes, 20 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día