La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocan en Ocaña a personas con discapacidad a registrarse

La iniciativa es para determinar cuántas hay y en qué condiciones, con el fin de darles ayudas.

La Coordinación de Discapacidad está convocando a los ciudadanos que vivan en Ocaña y presenten algún tipo de discapacidad para que se inscriban en el registro de localización y caracterización.

La encuesta es para determinar cuántas personas hay y en qué condiciones, con el objetivo de beneficiarlas con planes, programas o políticas públicas.

“En 2012 se hizo un cruce de datos y se estableció que en el municipio hay 1.614 discapacitados, pero no se tiene información personal sobre ellos ni está actualizado”, declaró Dilene Amaya, coordinadora de discapacidad.

A la fecha solo hay 615 personas inscritas. Se requiere presentar fotocopia de la cédula, la historia clínica o certificado de discapacidad y el régimen de salud.

Los horarios de atención son de 2 a 5 de la tarde para el sector urbano y para el rural en la mañana.

Están contemplados en el rango las personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, física, síndrome de down, retardo mental, epilepsia y enfermedades sistémicas.

“El objetivo es garantizar el derecho a la educación, la salud y el acondicionamiento de espacios culturales para esta población”, dijo Dilene Amaya.

Jueves, 6 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día