Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Junio 2020 - 4:54am

Cooperación internacional entrega respiradores artificiales

Con el objetivo de enfrentar la pandemia en los municipios de Ocaña y la zona del Catatumbo.

Cortesía
En aras de fortalecer la red pública hospitalaria se entregan respiradores portátiles mecánicos al hospital de Ocaña.
/ Foto: Cortesía

De manera virtual representantes de instituciones gubernamentales oficializan la entrega de tres ventiladores portátiles con recursos de Cooperación Internacional encaminados a fortalecer la red pública hospitalaria para enfrentar la pandemia en los municipios que integran la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

El Alto Consejero presidencial, Emilio Archila y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, vía web, explican al alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego y al subdirector científico del centro asistencial, Holger Alexis Santos Maldonado, la importancia de la dotación de los Centros Transitorios Respiratorios para salvar vidas en esta región del territorio nacional.

La coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio para la región del Catatumbo, Yamile Rojas Estupiñán, resalta la entrega de herramientas a los profesionales de la salud para mitigar los riesgos entre los habitantes de la región. 

La funcionaria recalca que esto es una gestión de la administración, un trabajo arduo y el gobierno nacional hace el acompañamiento en los municipios PDET para generar el desarrollo de iniciativas. Gracias a Dios no se cuentan con pacientes COVID en la UCI, pero estamos brindando el apoyo a los entes territoriales para la prevención.

Lea También: Sacerdotes de Ocaña solicitan la apertura de las iglesias

El gobierno nacional está comprometido y trabaja de la mano con los alcaldes a la hora de gestionar recurso, puntualizó.

El director ejecutivo de la Asociación de municipios Edgar Pallares, asegura que la llegada de tres ventiladores por cooperación internacional se constituye en instrumentos para salvar la vida de personas que pudieran estar en riesgo. Todos los alcaldes están activos para mitigar la situación y evitar el contagio. “Ojalá no los pudiéramos utilizar y es muy grato fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades de salud.

El alcalde de Ocaña adelantó la gestión para la consecución de los ventiladores mecánicos portátiles y entregarlos en comodato al hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

El delegado de la gerencia de la Institución, Olger Santos Maldonado, asegura que, con la entrega de estos equipos, producto de convenios institucionales, es de aumentar la capacidad hospitalaria en la región y así hacerle frente al COVID 19.

Durante la videoconferencia el gobernador, e manifiesta que se ha dado una respuesta positiva no solo con la atención en lo que tiene que ver con los temas respiratorios, sino con la infraestructura física.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.