La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cooperación internacional entrega respiradores artificiales
Con el objetivo de enfrentar la pandemia en los municipios de Ocaña y la zona del Catatumbo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Junio de 2020

De manera virtual representantes de instituciones gubernamentales oficializan la entrega de tres ventiladores portátiles con recursos de Cooperación Internacional encaminados a fortalecer la red pública hospitalaria para enfrentar la pandemia en los municipios que integran la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

El Alto Consejero presidencial, Emilio Archila y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, vía web, explican al alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego y al subdirector científico del centro asistencial, Holger Alexis Santos Maldonado, la importancia de la dotación de los Centros Transitorios Respiratorios para salvar vidas en esta región del territorio nacional.

La coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio para la región del Catatumbo, Yamile Rojas Estupiñán, resalta la entrega de herramientas a los profesionales de la salud para mitigar los riesgos entre los habitantes de la región. 

La funcionaria recalca que esto es una gestión de la administración, un trabajo arduo y el gobierno nacional hace el acompañamiento en los municipios PDET para generar el desarrollo de iniciativas. Gracias a Dios no se cuentan con pacientes COVID en la UCI, pero estamos brindando el apoyo a los entes territoriales para la prevención.

Lea También: Sacerdotes de Ocaña solicitan la apertura de las iglesias

El gobierno nacional está comprometido y trabaja de la mano con los alcaldes a la hora de gestionar recurso, puntualizó.

El director ejecutivo de la Asociación de municipios Edgar Pallares, asegura que la llegada de tres ventiladores por cooperación internacional se constituye en instrumentos para salvar la vida de personas que pudieran estar en riesgo. Todos los alcaldes están activos para mitigar la situación y evitar el contagio. “Ojalá no los pudiéramos utilizar y es muy grato fortalecer la capacidad de respuesta de las entidades de salud.

El alcalde de Ocaña adelantó la gestión para la consecución de los ventiladores mecánicos portátiles y entregarlos en comodato al hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

El delegado de la gerencia de la Institución, Olger Santos Maldonado, asegura que, con la entrega de estos equipos, producto de convenios institucionales, es de aumentar la capacidad hospitalaria en la región y así hacerle frente al COVID 19.

Durante la videoconferencia el gobernador, e manifiesta que se ha dado una respuesta positiva no solo con la atención en lo que tiene que ver con los temas respiratorios, sino con la infraestructura física.

Temas del Día