Escuchar este artículo

Corponor llega a 18 municipios con la siembra de 31.000 árboles

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
En el marco del Día Mundial del Árbol, la Corporación, como autoridad ambiental de Norte de Santander, se unió a la Sembratón Nacional.

Las comunidades de Norte de Santander de la mano con el equipo técnico y humano de Corponor, fuerza pública y alcaldías, se unieron para cubrir áreas estratégicas del departamento con 31.000 árboles. La actividad hace parte de la Sembratón Nacional que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Día Mundial del Árbol.

En Norte de Santander, de acuerdo con la subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Milena Gómez Peñaranda, se plantaron especies como alisos, cedros, laureles, duraznillo, nogales, caobas, cañaguates, urapos, cujís, mortiños, guayacanes, ceibas y eugenias.

Estas especies que cubren de vida el departamento y que son adoptadas por las comunidades, se siembran durante esta semana en Cúcuta, Puerto Santander, Labateca, Pamplona, Silos, Pamplonita, Cucutilla, Toledo, Mutiscua, Chitagá, Cácota, Ocaña, La Playa, Ábrego, Chinácota, Salazar, Ragonvalia y Herrán.

“Durante el año y como parte de las acciones estratégicas de Corponor, se han plantado 250.000 árboles y con ellos estamos sumando a la meta del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles a 2022”, explicó la subdirectora Gómez.

Ledin Gauta, vocero del Ministerio de Ambiente, acompañó la jornada se siembra en el departamento y explicó que actualmente se está trabajando un proyecto para vincular a los estudiantes que pertenecen a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en jornadas de siembra en las que, por medio de actividades didácticas de educación ambiental, se sensibilice y se tenga a actores claves vinculados a procesos de conservación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia