Última hora

Escuchar este artículo

Corponor y Ufps suscribieron convenio por río Algodonal

Miércoles, 24 de Enero de 2018
El personal de la corporación en la Provincia verifica los niveles de caudal.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Oriental (Corponor) está implementando sistemas de monitoreo del río Algodonal. El director de la territorial en Ocaña, Wilmar Arévalo Sánchez, indicó que se suscribió un convenio con la universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) para tener alertas tempranas.

“Los pronósticos y el monitoreo son fundamentales, pues se dan crecientes súbitas que afectan a las familias de las riberas”, dijo Arévalo.

El personal de la corporación en la Provincia verifica los niveles de caudal, especialmente en sitios críticos. Además, hay estaciones que monitorean permanentemente para tomar correctivos y prevenir emergencias.

“El convenio suscrito establece el desarrollo de estudios y la proyección para coordinar datos a través de las estaciones que indiquen los niveles del río. Así se podrá evitar las afectaciones por desbordamientos”, dijo Arévalo.

El director regional recomendó a los líderes comunales adoptar planes de contingencia cuando se den las alertas tempranas, como la alerta amarilla para que las familias desalojen las casas ante riesgo por aumento de caudal o inundaciones.

 

Image
La opinión
La Opinión