Escuchar este artículo

Corregimiento de Aguas Claras recibió brigadas de salud

Martes, 29 de Agosto de 2017
La actividad se cumplió en la vereda Cristo Rey.

En la vereda Cristo Rey, del corregimiento Aguas Claras, de Ocaña, se cumplió una brigada de salud y se entregaron kits de salud a la junta de acción comunal.

La actividad fue liderada por la secretaría de Desarrollo Humano, con el apoyo del hospital Emiro Quintero Cañizares. Unas 200 familias se beneficiaron de servicios de promoción y prevención de primer nivel.  

El líder comunal Yesid Galván Franco manifestó que es la primera vez que las instituciones llegan hasta su vereda para ofrecer servicios médicos y compartir con ellos actividades sociales y recreativas.

El secretario de Desarrollo de Ocaña, Holger Santos Maldonado, dijo que estas brigadas se están llevando a la zona rural y la próxima se cumplirá el 2 de septiembre en el corregimiento Otaré, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La habitante, Marcela Manosalva Rizo, dijo que además del acceso a servicios médicos y de prevención, las familias recibieron insumos y herramientas para mejorar las labores agrícolas.

“Nos están inculcando la adopción de modelos agrícolas sostenibles con el ambiente y estamos motivados para mejorar la producción en el campo”, dijo Manosalva.

Image
La opinión
La Opinión