Escuchar este artículo

Corregimientos de la Provincia de Ocaña necesitan alcantarillado

Martes, 7 de Noviembre de 2017
Los alcaldes se comprometieron a hacer la gestión antes de que entre en vigencia la Ley de Garantías electorales.

Los alcaldes de la Provincia de Ocaña viajarán a Bogotá para firmar convenios con ministerios y entidades descentralizadas antes de que entre en vigencia la ley de garantías electorales.

“Es importante hacer la gestión en bloque y estamos tocando las puertas para concretar los estudios y diseños. Luego vendrá la gestión para la construcción de acueductos y alcantarillados en la zona rural y así mejorar las condiciones de vida de los campesinos”, indicó el presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata.

La gestión que se hará en Bogotá corresponde a 26 acueductos y alcantarillados de 13 corregimientos de la Provincia.

Previó al viaje el Fondo Nacional para el Desarrollo de Proyectos (Fonade), capacitó a los alcaldes de la Provincia de Ocaña sobre saneamiento básico ambiental.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, con el apoyo de Fonade y la consultoría Codensa, socializó alternativas de estudios y diseños para el sistema de acueducto y alcantarillado en los corregimientos de Buena Vista y Aguas Claras, dos de los que requieren con urgencia el mejoramiento del servicio.

Image
La opinión
La Opinión