Escuchar este artículo

Cuidan monumentos históricos en Ocaña

Domingo, 28 de Octubre de 2018
Reubicaron de los vendedores ambulantes de la Plaza 29 de Mayo.

Las autoridades de Ocaña ejecutan medidas para controlar la invasión del comercio informal en los espacios públicos, especialmente en los parques de la ciudad, donde existen monumentos de gran valía para la conservación de la historia.

Edwin León, Coordinador de Espacio Público, manifestó que se reubicaron algunas ventas instaladas a menos de cien metros de la redoma del parque, donde está la Columna de la libertad de los Esclavos. Este monumento es conocido por ser el único en Colombia que conmemora la abolición de la esclavitud.

Los historiadores del municipio hicieron una petición a la alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Espacio Público, lo cual dio como resultado el operativo de reubicación de los vendedores ambulantes de la Plaza 29 de Mayo.  

Reubicados 

En este sentido, 23 vendedores informales de distintos productos fueron reubicados hacia los espacios del mercado de Ocaña.

León enfatizó que los vendedores no pueden estar cerca de la columna que simboliza la libertad de los esclavos, ya que riñen con el aspecto histórico.
 
“Es crear conciencia sobre el sentido de pertenencia y el cuidado de los lugares donde existen atractivos turísticos”, acotó.

Mencionó que se han capacitado a los vendedores a través del SENA para que se asocien y logren avanzar en la comercialización de los productos, esto a la par de enseñar la cultura del comercio dentro de la legalidad para que luchen por la meta de trabajar en un local. 

Jornada continuará

Para esta semana se tiene prevista la misma operación en el complejo histórico de San Francisco. 

Image
La opinión
La Opinión