La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Declaran emergencia ambiental en Ocaña por derrame de crudo

El agua del río Algodonal tenía residuos del hidrocarburo, por eso suspendieron el servicio y las actividades escolares.

Al menos 130.000 habitantes de Ocaña se quedaron desde las 10:00 am de este miércoles sin el servicio de agua, debido al derrame de crudo que se presentó a primeras horas del día en el río Algodonal, a la altura del sector La Hormiga de Ábrego. (Lea además Derrame de crudo en el río Algodonal amenaza a ocañeros)

La información la dio el alcalde Jesús Antonio Sánchez, quien agregó que, previa aprobación del Concejo Municipal, se declaró la emergencia ambiental porque el agua  del río Algodonal tenía residuos del hidrocarburo y esta llega a la bocatoma. Por eso, este jueves esperan la llegada de carrotanques para abastecer a las familias del vital líquido.

Como se recordará, un camión cargado con petróleo volcó y cayó al afluente. En el hecho tres personas resultaron heridas. Ecopetrol, Corponor y Defensa Civil inmediatamente iniciaron las labores de limpieza del caudal. (Lea también Defensa Civil apoya a Ecopetrol en recolección de crudo derramado en el Algodonal)

*Redacción Laopinión.com.co

Miércoles, 29 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día