La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensor del Pueblo analizó derechos humanos en el Catatumbo

Carlos Negret indicó que el ente activó las alertas tempranas y exigió a los grupos armados verdaderos gestos de paz.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, estuvo de correría por la provincia de Ocaña y verificó la violación de los derechos humanos en esta zona del territorio nacional. 

Aseguró que se activaron las alertas tempranas para excluir a la población civil del conflicto armado. Conoce de cerca la situación presentada en los municipios de Hacarí y Teorama por los enfrentamientos entre el Ejército y subversivos.

El representante del ministerio público exigió a los grupos al margen de la ley verdaderos gestos de paz, disminuyendo la intensidad de las confrontaciones.  

“Hemos venido a Ocaña por ser una zona con unos niveles de riesgo y vulneración de los Derechos Humanos grande, razón por la cual vamos a trabajar en un análisis de casos”. 

A los defensores regionales se les orientó sobre alertas tempranas para la implementación de las rutas metodológicas y estar prestos a labores humanitarias.

El defensor Negret reclamó al Eln verdaderos gestos de paz en la zona del Catatumbo. “Deben decir si quieren o no la paz, escuchando a las personas vemos que la situación es grave en el Catatumbo”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día