La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensoría al barrio: atención a población vulnerable

La jornada es la primera de varias que se proyectan en diferentes sectores vulnerables de Ocaña.

Con el firme propósito de atender a víctimas del conflicto armado y población migrante venezolana en temas relacionados con la salud, educación servicios públicos, saneamiento básico y derechos humanos; la Defensoría Regional del Pueblo se tomó los sectores más vulnerables en el municipio de Ocaña.

La estrategia comenzó en el asentamiento humano Colinas de la Esperanza al norte de la ciudad donde se desplegó todo el equipo misional para conocer las necesidades más sentidas y llamar la atención de las distintas instituciones para que ejecuten programas de inversión social.

“Si el Estado hace presencia en sectores como estos, se van a resolver los problemas, pero si se aleja, se agudizan”, afirma Diógenes Quintero Amaya, Defensor regional, refiriéndose al trabajo conjunto en la primera intervención para requerir de la parte del Ministerio Público la presencia de la institucionalidad y conozcan la problemática encaminada a restablecer los derechos fundamentales.

La jornada es la primera de varias que se proyectan en diferentes sectores vulnerables de Ocaña y se extenderá a los municipios de Aguachica, San Martín y San Alberto en el sur del departamento del Cesar. 

“Todas las dependencias de la Regional llegan hasta los barrios a ofrecer atención grupal a niños y jóvenes para que la gente cuente las dificultades sociales que enfrentan y se sienta acompañada. Ya que durante la pandemia solo se atiende a través de virtualidad debido a la crisis sanitaria”, precisó.

La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Nery Delgado Rodríguez, resalta la presencia de los funcionarios para exponer las necesidades en materia de salud y saneamiento básico ambiental. “Nos tienen abandonados y es la primera vez que recibimos el apoyo”, acotó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día