La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Derrumbes en La Ondina, por construcciones ilegales
También se presentó una emergencia por derrumbes que afectaron el asentamiento humano Colinas de la Provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Junio de 2018

Un deslizamiento de tierra se registró en el sector La Ondina, de Ocaña, en la vía que comunica con el aeropuerto Aguas Claras.

Las causas, de acuerdo con la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, son las filtraciones de agua producto de las fuertes lluvias, los movimientos de tierra no técnicos y la falta de control por parte de Planeación.

En la zona también se presentó una emergencia por derrumbes que afectaron el asentamiento humano Colinas de la Provincia, donde varias casas podrían desplomarse.

En el sector se han improvisado cambuches y en ellos habitan desplazados por la ola de violencia en el Catatumbo. Los derrumbes afectaron talleres de motos y un restaurante.

El director de la Territorial de Invías en Ocaña, Elías Jaime Fernández, hizo un llamado a las autoridades para que controlen los asentamientos por tanto las construcciones están afectando la movilidad. “Las familias no tienen licencia para construir y hacer cortes en los cerros”.

El jefe de Planeación, Jhonny Peñaranda, dijo que se requiere de un trabajo articulado con la Policía, por tanto hay avivados que están vendiendo lotes engañando a quienes tienen necesidad de techo.

Temas del Día