La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desarrollaron jornada de limpieza en el barrio Brisas del Polaco

Los habitantes pidieron a la Alcaldía de Ocaña un plan de descontaminación de las riberas del río Tejo.

Soldados del Batallón de Infantería de Ocaña adelantaron una jornada de limpieza en el barrio Brisas del Polaco. La brigada fue coordinada por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Azahel Yaruro.

A la par de la recolección de escombros y de basuras, los habitantes pidieron al municipio diseñar un programa de descontaminación de las riberas del río Tejo, que se convirtió en foco de malos olores y proliferación de zancudos.

De acuerdo con Yaruro, en la ribera se pueden apreciar colchones, sillas plásticas, latas de neveras y llantas que ocasionan el represamiento de las aguas.

“A pesar de existir un buen servicio de recolección de residuos sólidos, la gente sigue lanzando escombros sobre los ríos que atraviesan la ciudad”, manifestó el líder comunal.

La Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo) también se vinculó a la jornada de limpieza y adelantó la instalación de la infraestructura hidrosanitaria en algunos barrios de ese sector.

Las obras hacen parte de un proyecto por 1.800 millones de pesos que ejecuta la Secretaría de Vías e Infraestructura.

Los recursos fueron aportados por el Departamento de Prosperidad Social, para beneficiar a 8 sectores con población vulnerable entre los que están Santa Ana, Brisas del Polaco, La Perla, Santa Clara y 20 de Julio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día