La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despejaron andenes en la avenida El Dorado, Ocaña, para evitar accidentes

Se encontraban cubiertos de maleza, lo que obligaba a niños y adultos a caminar por la vía.

La Empresa de Servicios Públicos de Ocaña y la Policía Nacional, se unieron para adecuar los senderos peatonales sobre la avenida El Dorado, los cuales estaban cubiertos de maleza y obligaban a niños y adultos a caminar por la vía.

De acuerdo con el patrullero Adrián Parada, de la Policía de Turismo, la zona es ampliamente transitada por niños que van a las escuelas. Además de la maleza, los ciudadanos dejan tirados escombros.

El cabo Wilmer Ariza, comandante de la Policía Ambiental, instó a los vecinos del sector para que colaboren y no permitan que desconocidos contaminen la zona. 

“Se focalizó una problemática de espacio público: los estudiantes se dirigen a los colegios La Presentación, Agustina Ferro y Técnico Industrial, exponiendo sus vidas al bajarse de los andenes”, indicó Parada.

Para generar sentido de pertenencia con el sector, los vecinos participaron en las labores de limpieza, que incluyeron retirar la maleza, tierra y dejar el andén despejado. 

En meses anteriores, se había reportado la presencia de serpientes (boa constrictor) y de iguanas entre los matorrales. Las especies eran atacadas a piedra por los jóvenes, lo cual va en contra de la protección animal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día