Escuchar este artículo

Desplazados en Ocaña exigen que les cumplan con lo prometido

Martes, 22 de Agosto de 2017
Los afectados presentaron un pliego de peticiones en el Centro Regional de Atención Integral a las Víctimas.

Cansados de promesas incumplidas, los integrantes de la Asociación de Desplazados de Ocaña, protestaron en el Centro Regional de Atención Integral a las Víctimas.

El presidente de Asodepo, José Alfredy Galvis Torres, expuso el pliego de peticiones. Entre ellas está lo relacionado con la exoneración del pago del impuesto predial por disposición de 2014 y que a la fecha no se ha hecho efectiva. La actual administración notificó a 200 familias y restan 700. “Queremos que sean incluidas todas con bien inmueble, y como lo establece la ley, desde 2011 hasta 2021. Sólo se quiere exonerar 2016”, agregó.

El otro aspecto corresponde al cumplimiento de dos acciones de tutela para soluciones habitacionales. Inicialmente, a favor de 404 familias, y posteriormente, por derecho de igualdad se suman 71 núcleos.

El fondo es la presentación de un plan de vivienda por parte de la Alcaldía y la Unidad de Víctimas. “El Juzgado Primero Penal del Circuito falló en primera instancia el 28 de julio de 2014, donde se obligaba a la Alcaldía, Gobernación, Unidad de Víctimas, el Fondo Nacional de Vivienda y el Departamento de Prosperidad Social, una solución efectiva”, recalcó Galvis.

Image
La opinión
La Opinión