Escuchar este artículo

Desplazados invaden en Ocaña por falta de subsidios

Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Las víctimas no quieren volver al Catatumbo, por a los abusos de los grupos al margen de la ley.

La difícil situación que vive Ocaña por la falta de presupuesto local para la atención de las víctimas del conflicto armado se agudiza por la invasión al espacio público que hacen algunas familias desplazadas, ante la carencia de subsidios de arriendo para viviendas. 

Uno de los casos de invasión se presentó en el sector Transparencia, urbanización El Hatillo, donde 16 familias víctimas del desplazamiento forzado del corregimiento de San Pablo, (Teorama) se tomaron las zonas verdes del sector para construir cambuches y alojarse, desde hace varias semanas. 

“No fue posible el abandono voluntario, entonces nos remitimos a lo contemplado en el Código Nacional de Policía y dentro de las 48 horas se debe recuperar el predio”, dijo William Mota, coordinador del Centro de Convivencia Ciudadana municipal.

Ante el supuesto exceso de fuerza de la policía, la asociación de desplazados de la provincia de Ocaña interpusó una acción de tutela en la que se solicita medida cautelar para proteger los derechos de estas personas.

Los desplazados manifestaron la intención de no volver al Catatumbo, debido a los abusos de los grupos al margen de la ley, y ahora se sienten contra la pared por el enfrentamiento con la policía.

“Los desplazados están buscando un alojamiento temporal que el gobierno local, departamental y nacional no les garantizó; por eso la administración municipal debe garantizar esos derechos en un albergue temporal”, expresó el presidente de la asociación de desplazados,  Anfreddy Galvis.

Image
La opinión
La Opinión