Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 2:12am

Devuelven viaje humanitario a Ocaña

Las autoridades santandereanas no dejaron bajar a las personas con destino a Bucaramanga. 

Cortesía
La empresa transportadora señala que el viaje cumplía con todas las normas de bioseguridad y cumplían con la capacidad establecida por el Ministerio de Transporte.
/ Foto: Cortesía

A raíz de las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus, un viaje humanitario con destino hacia la ciudad de Bucaramanga fue devuelto a Ocaña con pacientes que debían cumplir citas médicas.

Las autoridades santandereanas no dejaron bajar a las personas, donde prácticamente se perdió el esfuerzo por parte de los familiares y directivas de la empresa.

El gerente de Cootransunidos, Román Alberto Jácome, señala que se habían implementado los viajes humanitarios para mitigar la difícil situación de los familiares con sus seres queridos. El automotor con capacidad para 19 pasajeros iba con 9 entre pacientes y acompañantes. Portaban todos los documentos exigidos por el ministerio y las autoridades. 

Indica que dentro de los planes de responsabilidad social se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad para un servicio seguro. “Prácticamente se hace la readecuación de los vehículos, retirando las sillas intermedias para guardar la distancia.  La desinfección de los carros y maletas, señales especiales, con cintas de peligro, el tamizaje para conocer las condiciones de los viajeros, tapabocas y guantes”, agrega.

Vea También: Mil millones de pesos para subsidiar los servicios de agua

“La verdad que no entendemos esa situación, se hicieron todos los trámites, el día anterior se envió un correo a la Terminal de Bucaramanga, se hizo un ejercicio a través de reuniones virtuales y los familiares de los pacientes habían llenado los formularios donde se establecen las 46 excepciones de carácter humanitario. Por eso se despacha el automotor. No entendemos cómo las autoridades decretan el regreso sin compasión. Nosotros no tenemos un negocio, es un acto humanitario”, precisó.

Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad y Tránsito del municipio de Ocaña indica que la situación es bastante compleja y se deben cumplir con todos los lineamientos trazados por el Ministerio de Transportes.

Asegura que se hicieron los trámites correspondientes y califica esa decisión como algo político por parte del alcalde de Bucaramanga. “Incluso el día martes permitieron un viaje similar y no hubo contratiempos. Lástima porque son viajes de carácter humanitario”, agregó.

Ante esa situación se sabe que solo pueden moverse cumpliendo con las 54 excepciones a través del Registro Único Nacional de Transportes y la capacidad es del 35 por ciento, agregó.

Frente a esta situación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Cárdenas, informó que dos vehículos de transporte interdepartamental provenientes de Ocaña y Valledupar, no lograron entrar a la terminal de transporte, argumentando que los buses que pretenden entrar a la ciudad, deben informar previamente a la alcaldía de Bucaramanga, entregar datos de vehículo, horario y la información de los pasajeros demostrando que están exceptuados dentro de la norma.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
Artículo

Protocolo de bioseguridad tiene postrada la liga Betplay

Los equipos colombianos no se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentarse a la COVID-19.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Tips para conservar la comida de su mascota fresca y saludables

No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración.

Cortesía.
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Así le responde Gabriela Tafur a hombre que le sugiere que se opere

La respuesta de la ex Señorita Colombia fue aplaudida por muchos usuarios de la red social, que le dieron seis mil 900 ‘Me gusta’.

Colprensa.
Zona verde
Artículo

Reino Unido dona 280 mil millones de pesos a Colombia para cuidar Amazonía

La devastación de la selva y el tráfico de animales y madera son una amenaza constante para los ecosistemas del país.

Colprensa.
Publicidad
Tecnología
Artículo

¿Qué hacer si el internet está muy lento?

Ahora la gente se conecta a más videollamadas y sube más información a la web.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Las aplicaciones de video más descargadas en Colombia durante la cuarentena

El encierro ha causado la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento. 

Cortesía.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Despediríamos la pandemia el año entrante: Minsalud

El país aún no llega a su pico de contagios más alto. 

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Abuso infantil, un delito que sigue creciendo

El infante puede presentar alteraciones del sueño, distracción o ensimismamiento.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia anuncia control total de la pandemia

Francia, uno de los países más afectados por la pandemia, registró 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19.

AFP
Cultura
Artículo

Cine Colombia se reinventa en Cineco/plus

Desde su nueva plataforma cuenta con una atractiva selección de películas y documentales para todos los públicos.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.