La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Día sin carro y sin moto en Ocaña el 31 de octubre
La medida de la Alcaldía busca reducir los índices de contaminación ambiental.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Octubre de 2016

Desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde del próximo 31 de octubre se cumplirá en Ocaña un día sin carro y sin motos. La medida implementada por la administración municipal busca reducir los índices de contaminación y hacer un llamado a la conservación del ambiente.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) en alianza con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), harán mediciones antes, durante y después para determinar el grado de contaminación en los lugares más concurridos de la ciudad.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad y Tránsito adopta un paquete de medidas para sancionar a quienes infrinjan la norma con 15 salarios mínimos legales vigentes. Además, se les inmovilizará el vehículo.

Los encargados de hacer cumplir la norma serán la Policía de Tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad.

La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, estableció la medida por medio del Decreto 238 del 21 de octubre de 2016. El mismo, consigna que solo podrán movilizarse vehículos del transporte público que salgan de la Central de Transportes, automotores de la fuerza pública y de organismos de socorro. Además de escoltas de funcionarios públicos y del Inpec.

La medida se ha aplicado en años anteriores en Ocaña, dando excelentes resultados en favor de la conservación del ambiente. La jornada será apoyada con labores pedagógicas para promover las buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía ocañera.

En los colegios también se inculca en los menores la importancia de hacer un buen uso de los recursos naturales, que proveen de bienes y servicios a la humanidad.

Temas del Día