La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Diagnóstico turístico en Ocaña permitirá gestionar recursos
La caracterización de los espacios es elaborada por la Alcaldía, Cemprendo y el Sena.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Mayo de 2018

La Secretaría de Gobierno de Ocaña, el Centro de Empleo y Emprendimiento (Cemprendo), la coordinación de Turismo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se unieron en la provincia para hacer una caracterización de los espacios turísticos y canalizar recursos para el mejoramiento.

De acuerdo con Lina María Forgoni, directora de Vive Ocaña, la articulación con la Alcaldía y el Sena permitieron ejecutar un curso en actividades turísticas en ambientes naturales y una vez se consigan los recursos se contará con personal calificado para integrar un grupo de emprendimiento.

El instructor de turismo del Sena, Ricardo Hernández, dijo que la intención del curso es que se llegue a la población más vulnerable y aún se pueden inscribir personas a los talleres que se están dictando sin costo alguno.

“Es una oportunidad para la formación de guías turísticos con el objetivo de dar a conocer esos lugares dignos de visitar”, agregó. 

El director de Cemprendo, Francisco González, señaló que también se están haciendo visitas a lugares como el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma y la Reserva Natural Hormiguero Pico de Hacha.

Temas del Día