Escuchar este artículo

Dictan cursos en desarrollo de apps en Ocaña

Domingo, 14 de Mayo de 2017
Las capacitaciones las ofrece la Universidad Francisco de Paula Santander en el Punto Vive Digital Lab.

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, a través del Punto Vive Digital, está desarrollando cursos en desarrollo de aplicativos móviles para sistema operativo Android.

La capacitación se adelanta a través de la división de postgrados y el departamento de sistemas.

Los estudiantes trabajan con el entorno de Desarrollo (IDE) Android Studio para el diseño de sus proyectos de aplicativos móviles en dicha plataforma, con un seguimiento del proceso por parte de expertos en el tema.

Uno de los objetivos es buscar que, con el desarrollo de aplicaciones se logre dar solución a problemas del diario vivir, ayudando a que la vida de la comunidad sea más fácil y, al mismo tiempo, aportando al surgimiento de la economía digital en el municipio.

Miguel Leonardo Bayona, estudiante de ingeniería de sistemas, aseguró que “el Vive Digital Lab es un espacio completo donde se cuenta con equipos y recurso humano para poder desempeñarnos de manera efectiva. Tomamos Android porque es una de las plataformas más usadas y es la que nos garantizará que tendremos mayor cantidad de usuarios”.

El Punto Vive Digital Lab que se habilitó recientemente en la UFPS de Ocaña, “ofrece a toda la comunidad académica de la institución el acompañamiento y entrenamiento en la producción de contenidos digitales”, indicó el director del laboratorio, Wilmar Alirio González.

De esta forma se empezaron a liderar jornadas de capacitación con la comunidad estudiantil, tal como es el objetivo del centro.

Se espera que en el trascurso del año se oferten nuevos cursos, a los que también podrá acceder la comunidad ocañera, pues la meta es que la formación en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones lleguen a la mayor cantidad de público.

Image
La opinión
La Opinión