La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Donatón para el banco de ayudas técnicas para discapacitados

Buscan conseguir sillas de ruedas, bastones, muletas y otros elementos terapéuticos.

La administración municipal de Ocaña adelanta gestiones encaminadas a crear un banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad en esta región.

El propósito es facilitar sillas de ruedas, bastones, muletas y otros elementos terapéuticos para quienes lo necesiten, indica la coordinadora de la oficina en Ocaña, Maritza Acosta.

El gobierno municipal reconoce las demoras de empresas prestadoras de salud ante estas solicitudes por lo que presenta esta alternativa, recalcó.

Para la administración, las personas en situación de discapacidad son una prioridad. Generar espacios para su beneficio y su mejora constante es un objetivo trazado, puntualiza la funcionaria.

“Se trabajará de la mano con la comunidad, realizaremos una donatón para que las personas que tengan implementos que puedan servir a estas personas, los regalen para mejorar su calidad de vida”, precisó.

Otra buena noticia que recibe esta población, es que la Empresa Social del Estado hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, amplía el portafolio de servicios con la apertura de la atención a los usuarios.

Se trata de los exámenes de potenciales auditivos, el cual permite identificar si a nivel de sistema central, existe alguna pérdida de audición o disminución neurosensorial, señala María Fernanda Sánchez, fonoaudióloga del centro asistencial.

Para el nuevo servicio del área de rehabilitación, se requiere que el usuario obtenga la autorización de la EPS, fotocopia de la cédula y orden médica, además, acatar las recomendaciones del profesional de la salud. 

Potenciales evocados, se debe gracias a las gestiones realizadas en el cuatrienio gerencial 2016 – 2019, ya que se desarrolló la compra del equipo biomédico que hace este tipo de exámenes. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día