La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dotan de elementos de bioseguridad a hospital de Ocaña para afrontar la pandemia

Entregan 400 trajes anti fluidos, 1.500 tapabocas, 41 bombas de infusión y 28 monitores de signos.

Diferentes instituciones continúan en la dotación de implementos para fortalecer la red pública hospitalaria encaminada a afrontar la COVID 19.

El propósito es mejorar la calidad de servicio del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la pandemia.

Instituciones públicas como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña entregaron las herramientas a la Empresa Social del Estado (ESE)  hospital regional Emiro Quintero Cañizares.  

Se trata de elementos de bioseguridad y equipos biomédicos, distribuidos en 400 trajes anti fluidos, 1.500 tapabocas, 41 bombas de infusión y 28 monitores de signos vitales.

“Este último viene con unas pantallas completamente configurables y versátiles que les va a permitir a los profesionales de la Institución tener un acceso fácilmente al momento de revisar el paciente. Además, con accesorios y módulos de alta complejidad para las diferentes unidades que se requieran”, manifestó Nelson Eduardo Ramos, gerente de Drager de Colombia.  

En este sentido, se fortalece la capacidad de atención hospitalaria de la ciudad, teniendo en cuenta que con la reapertura de los diferentes sectores de la economía se prevé que aumente el número de contagios por la pandemia.

“Estaremos protegiendo la vida del personal asistencial, así mismo, un refuerzo a cada una de las áreas que están frente al coronavirus”, indicó José Manuel Galeano Puentes, gerente encargado de la Empresa Social del Estado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día