La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Educan a mujeres de Ocaña para no ser víctimas de violencia

Las amas de casa recibieron capacitación en temas como defensa al momento de ser agredidas.

Un grupo de 200 mujeres de Ocaña participaron en el I Seminario de Sensibilización y Educación para Prevenir la Violencia contra la Mujer, que se cumplió en la Provincia. 

La actividad buscó capacitar para evitar actos de maltrato y el evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación con la oficina de Mujer y la Familia.

Dos de las participantes, Jazmín León y Carmen Ballesteros, resaltaron esos procesos de equidad de género que benefician a las mujeres más vulnerables de Ocaña.

Las amas de casa recibieron capacitación en temas como defensa al momento de ser agredidas, cómo actuar en un acto de violencia, a dónde acudir y demás líneas de acción.

La coordinadora de la oficina de Mujer y Familia, Jazmín Jaime Bayona, precisó que el próximo taller se cumplirá el 26 de abril a las dos de la tarde en el coliseo Argelino Durán Quintero.  

“Queremos resaltar la importancia que tiene la mujer en la sociedad y evitar que sean víctimas de violencia por parte de los hombres”, dijo.

Las participantes se comprometieron a replicar la información en sus barrios y con parientes.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día