La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ejército repartió 15.000 ‘Panes de Vida’ a 600 familias en Ocaña
Habitantes de Tierra Santa y Libardo Alonso aliviaron un poco sus necesidades, causadas por el aislamiento por el coronavirus.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Abril de 2020

Soldados colaboraron en la elaboración y entrega de 15.000 panes en Ocaña, Norte de Santander. 

Hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Compañía Alimenticia Tu Pan Gourmet y el Hospital Emiro Cañizares, ayudaron en la entrega de cerca de 15.000 panes a los habitantes de los barrios Tierra Santa y Libardo Alonso, ubicados en el oriente del municipio de Ocaña.

La iniciativa hace parte de la campaña que ellos denominaron 'Pan de Vida', y en la que el Ejército Nacional y el hospital Emiro Cañizares donaron la materia prima para la producción del comestible. 

Este fue un trabajo mancomunado con la empresa privada, con la que se logró no solo elaborar, sino entregar el pan, a fin de aliviar en parte las necesidades causadas por el aislamiento preventivo obligatorio que demanda la pandemia del coronavirus.

Personal de la compañía de alimentos, en cabeza de su gerente Libardo Navarro, decidieron donar su día de trabajo para lograr la elaboración de los panes. 

Del mismo modo, algunos uniformados participaron en los procesos, desde la preparación hasta el empacado y distribución Para la repartición del pan, que contó también con el apoyo de la logística de la Defensa Civil. Ante esta noble causa, los beneficiados, cerca de 600 familias de bajos recursos económicos, agradecieron a las instituciones y a la empresa privada este gesto de solidaridad.

Por otra parte, se realizó un perifoneo enviando mensajes de prevención de la COVID 19, para evitar su propagación, y recordándoles a los pobladores la importancia de quedarse en casa. La ayuda humanitaria prestada a este sector reafirma el compromiso del Ejército Nacional con la población civil.

Campañas contra el coronavirus

Por otro lado, la Policía del departamento tiene en marcha campañas de sensibilización para concienciar a la población en las medidas de prevención contra la COVID -19 en municipios de Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Bochalema, Cucutilla y en el sector de Tres Bocas.

(La Policía, La Defensa Civil y la alcaldía participaron de una jornada de prevención contra el coronavirus en el municipio de Chinácota, en donde además se aprovechó para llevar a cabo tareas de desinfección.)

En Chinácota, en coordinación con la Defensa Civil y la alcaldía, el Grupo de Protección Ambiental de la Policía adelantó actividades de fumigación y desinfección en esta turística localidad.

Entre tanto, en el sector de Tres Bocas, se avanza en la campaña ‘Yo me quedo en casa’, que consiste en advertir a los campesinos sobre los grandes riesgos que se corre de resultar contagiado si se abandona la casa en esta temporada de cuarentena.

Simultáneamente, personal de la Estación de Policía Cucutilla puso en marcha la campaña de lavado de manos con la que se pretende fomentar un estilo de vida aseado para evitar la propagación del coronavirus.

‘Amigos cuatro patas’

(En Pamplona, unidades del Grupo de Carabineros cumplieron una jornada de alimentación de animales callejeros.)

El Grupo de Carabineros de la Policía Nacional de Norte de Santander realizó un video cuyo propósito es el de inculcar el respeto por las mascotas, pero al mismo tiempo enviar un mensaje de prevención de la COVID-19.

Así mismo, gracias al esfuerzo de estos uniformados, se logró brindar alimento a varios caninos que habitan en las calles, especialmente en el casco urbano del municipio de Pamplona. 

Temas del Día