Escuchar este artículo

El 31 de octubre día sin carros y motocicletas en Ocaña

Martes, 20 de Octubre de 2020
Con el propósito de mitigar los elevados índices de contaminación ambiental.

Las autoridades locales fijaron la fecha del 31 de octubre para el día sin carros y motocicletas en el municipio Ocaña con el firme propósito de mitigar los elevados índices de contaminación ambiental.

El ejercicio se considera como un respiro al planeta tierra en medio de la pandemia y crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales en esta zona del país.

El secretario de Movilidad y Tránsito, Leonardo Moreno, coordina con representantes de las empresas transportadoras, entidades ambientales y funcionarios de la administración municipal planes encaminados a medir el grado de contaminación que servirá como insumo de las estrategias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.

El gerente de la empresa Cootransunidos, Román Alberto Jácome, califica como excelente la medida ya que la gente utilizará medios alternativos para trasladarse a los sitios de trabajo. 

Lea aquí: En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario 

El gestor de esa iniciativa es el ambientalista y ex concejal de Ocaña, Wilson Casadiego, quien en el año 2008 presentó el proyecto de acuerdo ante la corporación y fue avalado por el alcalde de la época, Yebrail Hadad Linero.

“La implementación de estrategias para mantener ambientes sanos es compromiso de todos y la gente ha entendido la importancia de cuidar el planeta tierra”, agrega el catedrático.

El alcalde Samir Casadiego anuncia para esa fecha la celebración del día del niño de manera virtual y así evitar aglomeraciones con el fin de mitigar el avance de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ocaña, Felipe Nery Meza Quintero, tiene reparo frente a la coincidencia de los dos ejercicios ya que atraviesan por la peor crisis de todos los tiempos. 

 

Image
La opinión
La Opinión