Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 1:32am

El amor en los tiempos del coronavirus

La boda se transmitió por plataformas virtuales.

Cortesía para La Opinión
Un caso bastante particular se registró en Ocaña con una boda en tiempos del coronavirus.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

Una historia macondiana ocurrió en el municipio de Ocaña, donde un comerciante dedicado a los bordados decidió contraer matrimonio en plena pandemia siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

El amor en los tiempos del coronavirus se convierte en una experiencia inolvidable para el confeccionista Jorge Armando Lobo y la licenciada en ciencias naturales Yenny Lorena Peñaranda Álvarez.

Él, vistiendo un impecable saco de paño y ella, el infaltable traje blanco, portando las argollas y un ramo de flores, sin pajecitos, pero con tapabocas, se adelantó el ritual jurídico en la Notaría Segunda de Ocaña.

A través de la virtualidad los cien invitados observaron la boda de la pareja que no teme al virus invisible que genera estragos a nivel mundial.

Únicamente se quitan el tapabocas para cumplir con el ineludible beso y consolidar esa unión hasta cuando la muerte los separe. Los aplausos fueron a la distancia, las felicitaciones por WhatsApp.

Desde diciembre habían programado la ceremonia religiosa para el 23 de mayo, sin embargo, la cuarentena se alargó, entonces optaron por matrimonio civil mientras hacen realidad el sueño de llegar al templo para estrechar el vínculo con el núcleo primario de la sociedad

“Eso fue una locura, el año pasado contratamos absolutamente todo y cursamos invitación a cien personas. Nunca imaginé una ceremonia tan curiosa a un metro de distancia, en vez de arroz, nos rociaron alcohol antiséptico, en el recinto solo permitieron la presencia de mi mamá, papá, mi suegra, la novia y la abogada, Amparo Arévalo”, indicó el novio.

Estaba nervioso porque se cayó la señal de la trasmisión a través de la plataforma y la notaria muy amable esperó para que los invitados no se perdieran detalle alguno, agregó el comerciante ocañero.

Considera que virtual fue mejor, porque siguieron la trasmisión en vivo familiares desde Italia, México, Argentina y Colombia con solo dar un clic a la aplicación.

Indicó que, a raíz de la circunstancia, le confesó la dificultad a monseñor Luis Carlos Lopera de la catedral de Santa Ana quien bendijo la unión. Claro está, una vez superada la calamidad pública se casarán en el templo.

Con su buen sentido del humor afirmó que está llegando al cuarto piso y sueña con tener un heredero. Superada la pandemia estará encargando con la cigüeña, luego contraerá las nupcias para formalizar el hogar. “En estos momentos de crisis hay que agarrarse de la primera chispita de la felicidad”, precisó.

De luna de miel no pudo pasar las fronteras y se quedó en un hotel de la ciudad para despejar la mente del encierro obligado por las medidas sanitarias, señalando que nunca se le cruzó por la mente, lo vivido actualmente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.