La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
El Catatumbo, prioridad en el Instituto Superior de Educación Rural
El nuevo rector Mario Contreras afirmó que aumentará la cobertura estudiantil e invertirá en investigación, ciencia, tecnología.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019

El abogado pamplonés, Mario Augusto Contreras Medina, se posesionó ante la gobernadora (e) Sonia Arango, como rector del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), en reemplazo de Ludy Carrillo Candelo, quien estuvo los cuatro últimos años.

La designación de Contreras se originó en la sesión del Consejo Superior del Iser, cumplida en la Gobernación de Norte de Santander. Obtuvo cuatro votos contra tres de Carrillo, que aspiraba a reelegirse.

El nuevo rector dio a conocer que una de las principales tareas que tiene es aumentar la cobertura estudiantil, mejorar en investigación, ciencia, tecnología y posicionar al Iser no solo a nivel regional sino nacional e internacional.

“Vamos a hacer el empalme y después se diseñarán los planes para mantener lo que esté bien y consolidar a la institución en todos los ámbitos académicos”, sostuvo.

El instituto de acuerdo con Contreras volverá a tener sedes en la mayoría de regiones del país y este año en conjunto con la planta docente y personal administrativo se buscará la renovación de los registros calificados que están a punto de cumplir el ciclo.

Así mismo se empezará a trabajar en la acreditación de programas y en fortalecer los convenios educativos con las alcaldías, Gobernación y otras entidades de Norte de Santander.

El Catatumbo

Contreras se refirió a la iniciativa del complejo de educación superior rural conocido como Universidad del Catatumbo.

En este sentido afirmó que continuará con ese trabajo que se viene haciendo de la mano de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

En los próximos días con el equipo de trabajo se analizarán cuales son los programas técnicos y tecnológicos que dadas las condiciones de esa zona se requieren para profesionalizar a las comunidades rurales.

“No solo vamos a llegar con programas académicos, sino también con nuestro mejor capital humano y docentes bien preparados para darles igualmente asistencia técnica a los productores agropecuarios”, dijo.

Contreras es abogado de la Universidad de Antioquia. Tiene una especialización en derecho público.

El nuevo rector se ha desempeñado como personero de Pamplona (2002-2005), gerente de Empopamplona (2012-2015), asesor de alcaldes y docente universitario.

Temas del Día