La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El estudiante más 'pilo' de Ocaña colecciona animales exóticos

Julián Chica obtuvo el mejor puntaje en las pruebas Saber en este municipio.

Estudia en el colegio Don Bosco de Ocaña, tiene 17 años y obtuvo el mejor puntaje del municipio en las pruebas Saber (460). És conocido en la Provincia no solo por su disciplina para estudiar, sino también por coleccionar y tener como mascotas a animales exóticos: escorpiones, serpientes y tarántulas. 

Julián Andrés Chica Mora, es amante de la lectura y un apasionado de los números, razón por que la que estudiará economía en la Universidad de los Andes. 

A Bogotá se llevará a su fiel escorpión y dijo quelos de su especie son animales para tener, observar y no tocar, porque se estresan y pueden picar. 

La pasión por estas especies surgió desde niño cuando visitaba la finca de su padre e indagó por ellas en internet y en documentales que pasan por televisión.

“Mis padres me han cultivado el interés en la ciencia y me encanta leer de desarrollo científico. Los animales han sido mi fascinación y mis padres me permiten tenerlos en casa. La alimentación es sencilla, agua, cucarachas, lagartijas, grillos y mariposas”.

El papá de Julián es zootecnista y quien le ha dado clases para que el joven conozca la importancia de las especies en los ecosistemas.

“Vivir con un escorpión es interesante, este tipo de mascotas me fascinan, es curioso ver el proceso de crecimiento y desarrollo, son animales complejos”.

En la casa los animales tienen un espacio adaptado para ellos y el hábitat semeja las condiciones naturales.

“No tengo temor a que me muerdan, los manipulo y considero que no son especies que representen peligro para la sociedad o la salud de las personas. Las picaduras son dolorosas, me han picado y quiero enseñarle a las personas que los animales son seres vivos que hacen parte del medio en que vivimos y merecen cuidados”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día