La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El hospital de Ocaña se fortaleció con la llegada de 29 practicantes

Los médicos en formación harán una rotación por todos los servicios que presta el centro asistencial.

Un grupo de 29 estudiantes de último año de medicina llegaron al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña para prestar sus servicios bajo la modalidad de internado. 

Los médicos en formación apoyarán al personal del centro asistencial y desarrollarán labores de prevención con los usuarios. Sus estudios los cursaron en la Universidad Cooperativa de Colombia y en la Universidad Nacional. 

“Dentro de sus políticas de calidad, el Emiro Quintero Cañizares estableció un puntaje mínimo de 3.5 para los aspirantes que desarrollan la etapa de prácticas profesionales. Además, se les pide las hojas de vida y se tiene en cuenta la forma en que conciben la medicina, previa entrevista”, dijo Olger Leonardo Palacios Jaime, subdirector científico.

El grupo de internos no desarrollará la práctica en una sola área de la institución. La actividad que se desarrolla con los estudiantes es una rotación por todos los servicios de la ESE, tales como pediatría, hospitalización, urgencias, cirugía, entre otras.

“Con el apoyo estudiantil se brinda mejor atención a la población de la Provincia de Ocaña y el sur de Cesar, que recibe atención médica en el hospital”, agregó Palacios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día