El mejor ICFES de Ocaña se prepara para estudiar Medicina

Sábado, 23 de Enero de 2021
Juan Sebastián Ramírez se siente satisfecho del deber cumplido, luego de la motivación y comprensión lectora promovida por sus docentes.

El joven estudiante de la Normal Superior de Ocaña, Juan Sebastián Ramírez Ascanio, adelanta los trámites encaminados a continuar los estudios superiores de medicina en la ciudad de Cali.

El hijo de un transportador y una estilista residente en el populoso sector de Cristo Rey logró la admisión oficial en la generación del componente Excelencia del Ministerio de Educación Nacional al obtener 449 puntos en las pruebas del Icfes.

La administración municipal de Ocaña hizo el reconocimiento al mejor puntaje de toda la historia en esta localidad y ofreció el apoyo para continuar con los estudios superiores.

Durante el encuentro el primer mandatario local Samir Casadiego prometió las gestiones para contribuir en la educación superior y la inclusión de sus padres en programas sociales.

El bachiller de 17 años indicó que siente satisfacción del deber cumplido luego de la motivación y comprensión  lectora promovida por los maestros para alcanzar la meta trazada. “Agradecido con Dios y la gente que hicieron posible la consecución de ese logro tan importante para mi vida”, agregó.

Alcanzó el puntaje máximo de 100 en materias como matemáticas, lectura crítica e inglés. Califica como fundamental la persistencia y disciplina para asimilar los conocimientos. Se adaptó fácilmente a la virtualidad y así aprovechó el tiempo para la lectura.   

El secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, indicó que están muy complacidos por ese rendimiento. “Se están haciendo los contactos necesarios para poder contribuir con el avance de los estudios de Juan Sebastián. Aparte de los beneficios de la beca se gestiona recursos adicionales que permitan su manutención en la ciudad donde quiera seguir los estudios superiores”, recalcó.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuán, lo citó para brindarle el apoyo en todos los aspectos sociales. “Son 449 puntos que le abren la oportunidad a materializar su gran sueño como médico”, reiteró.

Image
Javier Sarabia