La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
El municipio de Ocaña también votó en paz
El proceso electoral transcurrió en completa normalidad de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

Sin contratiempo alguno se desarrolló el proceso electoral en la provincia de Ocaña.

Los representantes de la vieja guardia luego de asistir a la misa dominical en la catedral de Santa Ana se dirigieron al puesto censo, en el colegio José Eusebio Caro, para votar el candidato de preferencia.

Le puede interesar: En Pamplona, el lunar fue la falta de tarjetones de las consultas

Los actos protocolarios se cumplieron en la plazoleta de la gran Convención de Ocaña con la presencia de las distintas autoridades y los himnos a cargo de la banda juvenil de Martín Navarro.

La alcaldesa Miriam Prado Carrascal fue una de las primeras en llegar a la mesa 10 del complejo histórico de San Francisco e indicó que es importante el proceso electoral para fortalecer la democracia.

“Estuvo a la altura de todos los ocañeros quienes ejercieron el derecho al voto de manera digna y no hubo alteración del orden público y todo salió adelante”, agregó.

Los seguidores de las distintas vertientes políticas se pusieron las camisetas y comenzaron como hormiguitas a orientar a los electores. Algunos candidatos contratan a los artistas para que hicieran representaciones y anunciaran el número en la tarjeta electoral.

El representante conservador a la Cámara, Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, llegó acompañado de una nutrida comitiva al puesto censo del Colegio José Eusebio Caro y luego de saludar a los jurados procedió a marcar el voto en la mesa 17. 

Le además: En Norte de Santander se vivieron unas elecciones seguras

El sociólogo ocañero, Wilson Casadiego Angarita indicó que faltó mucha pedagogía para el manejo de la tarjeta electoral. “La gente demoró demasiado en los cubículos. No se permitió que la hija orientara a su padre que no entendía el manejo del tarjetón”, agregó.

El teniente coronel, Rafael Torres, subcomandante de Policía en Norte de Santander, al finalizar la jornada entregó un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía. 

“Los puestos de votación que teníamos bajo nuestra responsabilidad funcionaron normalmente. No se presentaron alteraciones y los ciudadanos acudieron tranquilos y en paz”, agregó.

El defensor regional del Pueblo, Nelson Enrique Arévalo Carrascal, indicó que no se presentó irregularidad alguna.

Temas del Día