La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Elaboran diagnóstico de los atractivos turísticos de Ocaña

Hay espacios que no se han explotado, como el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma.

El secretario de Cultura de Ocaña, Trinidad Pacheco Bayona, informó que se está trabajando en un programa para mostrar los atractivos turísticos de la provincia, al tiempo que se fortalecen las manifestaciones artísticas para ofrecer recorridos cargados de colorido.

Al proyecto se vincularon la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Cámara de Comercio. El director ejecutivo de esta entidad, Rubén Darío Álvarez Arévalo, indicó que la zona tiene atractivos sin explotar como el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma, la capilla Santa Rita, el complejo histórico de San Francisco y el templo de Jesús Cautivo, entre otros.

Actualmente se trabaja en la recopilación de información sobre estos espacios para luego diseñar las rutas turísticas y facilitar la llegada de visitantes.

Como parte del proceso se retomará el trabajo del grupo de investigación Gidse de la UFPS, el cual está liderado por Sir Alexis Suárez y la administradora de empresas Marilce Pacheco.

El turismo ecológico y religioso son dos de los pilares del proyecto y en ellos se está basando la investigación que espera ser culminada antes de terminar esta vigencia.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día