La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Embellecerán parque 29 de Mayo en Ocaña

Los árboles que representan peligro para las personas serán podados o talados.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) adelanta el embellecimiento del parque 29 de Mayo en Ocaña.

Para ello, Corponor autorizó la poda de los árboles que por sus condiciones representan peligro para los transeúntes.

“Queremos evitar una tragedia y por eso emprendimos la campaña. Un tronco cayó sobre una banca y la destruyó, afortunadamente no habían personas sentadas”, manifestó el ingeniero ambiental Juan David Pacheco Mejía, director de la UTA.

En compañía de la empresa de alumbrado público, AGM Desarrollos, se efectúa la poda y tala de árboles ubicados en el parque principal de Ocaña.

Uno de ellos fue el Orejero, al que se le hizo una poda en una de sus ramas debido a problemas fitosanitarios. “En el tronco se ubicará la imagen de Jesús Cautivo, aparecido en Ocaña en el Siglo XIX, precisó el funcionario.

De igual forma se le hizo poda al Ficus que se encuentra frente a Bancolombia, pues presentaba mucho peso de una parte y podría ocasionar volcamiento del mismo.

Por último al árbol Gallinero se le hizo una tala, porque presentaba problemas de secamiento. Para esta última especie se encuentra en estudio su reemplazo por un Guayacán Rosado.

 La actividad contó con el apoyo de entidades como la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y Policía Ambiental.

“Esta ejecución se hizo con el fin de embellecer los árboles del parque y prevenir accidentes en épocas de invierno”, recalcó Pacheco Mejía.

*La Opinión

Jueves, 7 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día