La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emergencia en Ocaña por fuertes lluvias

Las precipitaciones del martes dejaron viviendas inundadas, deslizamientos y se desbordamiento de ríos.

En Ocaña llovió a cántaros, fue la expresión de los habitantes de ese municipio para referirse a los estragos que ocasionó un fuerte aguacero que se registró en la noche del martes de esta semana.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, William Alonso Pacheco Ortiz, dijo que en varios sectores se registró el desbordamiento de ríos, inundaciones en viviendas y deslizamiento de rocas y de lodo, lo que impidió el flujo de automotores.

Los organismos de socorro atendieron las emergencias y se dispuso de personal técnico para que hiciera un recorrido por los barrios y con el banco de maquinaria eliminar escombros sobre las vías.

Lea además Las lluvias mantienen alerta roja en la Provincia de Ocaña

Por las altas precipitaciones y los pronósticos del Ideam, se activaron los planes de contingencia en el municipio y los organismos de socorro están en alerta roja.

Las fuertes lluvias generaron afectaciones en la canalización del río Chiquito a la altura del sector Betania. El agua levantó las losas de concreto y se requiere de un trabajo especial para evitar afectaciones en las viviendas aledañas.

En la zona también colapsó el sistema de desagües y el agua se rebosó por los sifones de las viviendas.

Emergencias similares se presentaron en los barrios 26 de Julio, Cuesta Blanca y en la urbanización Las Villas.

Desbordamiento

Como consecuencia de la alta sedimentación del río Tejo se desbordó el agua en el puente del barrio La Gloria, generando inundaciones en los establecimientos comerciales. 

“En varias ocasiones ha ocurrido esta situación y los moradores del sector han insistido a la territorial del Instituto Nacional de Vías para que construya una nueva estructura y se eviten emergencias”, dijo Gustavo Adolfo Casadiego Angarita.

De acuerdo con el ingeniero y residente en el sector, el puente se constituye en la única salida de Ocaña hacia el interior del país y la costa norte colombiana y si colapsa se generaría un caos vehicular.

De acuerdo con los cálculos por la zona pasan diariamente 400 tractomulas y se requiere con urgencia una variante. 

En varias ocasiones se ha hablado de la construcción de una perimetral para desviar el tráfico pesado y nunca se han asignado recursos para ejecutar el proyecto.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día