La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emergencia en zona rural de La Playa por desbordamientos

Perdieron techos, cultivos y aves de corral.

Los organismos de socorro de La Playa de Belén dieron a conocer que se presentó un desbordamiento en la quebrada El Cincho, causando estragos en el corregimiento La Vega de San Antonio y veredas aledañas.

El líder comunal Omar Durán manifestó que la noche del miércoles llovió durante tres horas, ocasionándose el represamiento de las aguas en un pontón lo que originó la avalancha.

“Se fue la luz, se perdió la banca en la vía de acceso, los cultivos fueron afectados e incluso a los animales los arrastró la furia de la naturaleza”, indicó.

Durán aseguró que la situación fue expuesta al alcalde, Víctor Julio Claro Arévalo, quien asignó una comisión para presentar un informe ante la oficina de Atención y Prevención del Riesgo.

Durán informó que hay damnificados y que las familias perdieron techos, cultivos y aves de corral. Las comunidades más afectadas son las de las veredas El Guayabón, Mesa Rica y La Lejía.

“En las vías hay derrumbes, las casas presentan averías, estamos sin luz y se afectó la bocatoma del acueducto”, dijo el líder Durán. “Producto del miedo y la zozobra, la habitante Vita María Ortiz sufrió un infarto y falleció”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día