La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Empezó pico y placa, con comparendo pedagógico en Ocaña

La medida será hasta el 10 de febrero.

El secretario de Tránsito de Ocaña, Albert Emiro Urquijo Sánchez, manifestó que luego de concertaciones empezó a regir el pico y placa. Hasta el 10 de febrero se harán comparendos pedagógicos.

El perímetro para la aplicación de la medida fue ampliado y cobija desde la sede de la Federación de Cafeteros, pasando por la cuesta de Martinete hasta la plazoleta San Francisco.

La Alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, por medio del Decreto 019 reglamentó el pico y placa que estará de forma permanente hasta el 31 de julio de este año.

“Buscamos que la comunidad utilice las vías alternas y de esa forma se disminuya el flujo vehicular en el centro del municipio”, dijo Urquijo.

Los días asignados para los vehículos, de acuerdo con el último número de la placa son: lunes 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4, viernes 5 y 6.

Reparos de la comunidad

Mientras el secretario Urquijo recomienda la utilización de vías alternas, el gremio de conductores se mostró inconforme con la medida.

El funcionario indicó que se pueden utilizar las vías de los barrios Primero de Mayo, Marabel, Anillo Vial, El Landia, Juan XXIII y El Lago. Además de la paralela sobre el río Chiquito.

“Si van a habilitar esas vías alternas se debe mejorar las condiciones, ya que algunas calles están intransitables. Las del 20 de Julio para conectar con Marabel están deterioradas. De la administración anterior se dejaron recursos para pavimentar esos barrios y no se han arreglado”, indicó Jesús Torres.

Otros transportadores aseguraron que para ingresar a la plaza de mercado a llevar productos deben hacerlo por el barrio Las Llanadas.

“Es un día perdido y no podemos utilizar el sector de La Rotina para llegar con la carga”, indicó Antonio Amaya.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día