La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En día sin carro premiarán a ocañeros que usen bicicletas
La jornada será el próximo 30 de octubre.  
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Octubre de 2017

El próximo lunes (30 de octubre), se cumplirá en Ocaña el día sin carro y sin motocicletas, como iniciativa del municipio para medir los niveles de contaminación ambiental, por ruido y calidad del aire.

De acuerdo con el secretario de Tránsito, Albert Emiro Urquijo Sánchez, se premiará a los ocañeros que utilicen medios alternativos para desplazarse a sus trabajos. A los estudiantes que lleguen a los colegios en bicicleta se les darán juegos didácticos y se adecuarán parqueaderos para que dejen el medio de transporte.

“Hay un acuerdo que determina que en octubre debe celebrarse el día sin carro, como estrategia para fomentar una cultura de cuidado ambiental y de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, dijo Urquijo.

Durante el día se cumplirán actividades recreativas en los parques y espacios públicos. En la noche es el paseo en bicicleta. 

Para oficializar la actividad, la Alcaldía emitió el Decreto 161 del 20 de octubre de 2017 en el que se consignó que el día sin carro va desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Se espera la participación de la ciudadanía y quienes no cumplan la medida serán multados.

Temas del Día