Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:44am

En el barrio San José de Ocaña protestaron por burdeles en el sector

Pidieron a la alcaldesa controlar la situación pues los niños no deben presenciar espectáculos en vía pública.

Cortesía
Frente a las casas de lenocinio protestaron los habitantes del barrio San José de Ocaña, quienes reclamaron que el municipio cumpla con la tutela que ordenó el traslado de los burdeles por no cumplir con el uso de suelo.
/ Foto: Cortesía

Los habitantes del barrio San José de Ocaña protestaron pacíficamente por el funcionamiento de prostíbulos en los alrededores de la plaza de mercado. La zona es paso obligatorio para que los moradores de ese sector lleguen a sus casas.

Los quejosos reclamaron el traslado de los burdeles y argumentaron que los propietarios están incumpliendo con el uso de suelo, de acuerdo con lo consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial (Pot).

Los ciudadanos le pidieron a la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, controlar la situación por cuanto los niños todos los días deben presenciar espectáculos en vía pública lo cual va en contra de la formación que les dan en los hogares y en los colegios.

“Los habitantes no aguantan la contaminación auditiva y los desórdenes generados por los negocios ubicados en la entrada del barrio”, dijo una vecina. “Los fines de semanas personas bajo los efectos del alcohol generan temor en ancianos y menores de edad”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Danuil Navarro Benavides, dijo que desde hace tres años vienen insistiendo en la reubicación de los burdeles y que la administración municipal no ha cumplido con una tutela que ordenó el traslado a otro sitio.

De acuerdo con el líder, los propietarios de los establecimientos de vida nocturna interpusieron una tutela para ampliar los horarios de funcionamiento. “Ellos perdieron la tutela y le otorgaron seis meses de plazo a la administración municipal para la adecuación de un sitio y proceder a la reubicación”, reiteró el vocero comunal.

A la par de esos hechos, Navarro dijo que se han presentado casos de alteración del orden público por personas que consumen drogas. “La gente reclama acciones, respeto y que nos dejen vivir con tranquilidad”, precisó.

El vecino Luis Salazar recordó que San José era un barrio tranquilo por el que ahora no se puede transitar de noche. “La Policía no actúa y llevamos años con este problema. Nos da miedo salir a las 8 de la noche porque somos víctimas de atracos”.

María Quintero aseguró que esos bares generan desorden. “La trabajadoras sexuales salen prácticamente desnudas a buscar clientes y nuestras hijas observan ese espectáculo. Reclamamos la reubicación inmediata y no entendemos la pasividad de la Alcaldía”, agregó.

De acuerdo con la vecina la mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales son venezolanas, pese a que se han hecho operativos en los que se ha deportado a ciudadanas del vecino país que no están legalmente en Colombia.

Ante la protesta, se consultó al secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, de quien se manifestó en la Alcaldía que está fuera del municipio y no respondió a las llamadas telefónicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Ministerio de Minas prevé estudiar la viabilidad del fracking

Una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente.

Colprensa
Política
Artículo

JEP ya tiene herramientas, pero algunas dejan dudas

En el análisis encontraron que Congreso no tenía competencia para indicar las penas en el acto administrativo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cerca de 75 mil personas vibraron en el primer día de Rock al Parque

El esperado cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas suecas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Italia despide a las víctimas del puente que se desplomó

El balance del drama es de 40 muertos confirmados, mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre hormigón y chatarra.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Comienza el Carnaval de la Habana con más música, bailes y carrozas

La cita festiva más antigua en la capital de Cuba, arrancó con un programa ampliado en comparación con años anteriores.

Agencias.
Colombia
Artículo

Nos quitamos un piano de encima: Alejandro Linares

Ahora la JEP tiene carta blanca para juzgar los crímenes ocurridos durante el conflicto armado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao erró penalti y el Mónaco empató

El colombiano fue titular y jugó los 90 minutos.

AFP
Región
Galería de imagenes

Desde El Tarra con dolor

Sus 100 manzanas parecieran que están parceladas por las organizaciones armadas ilegales.

César Obando
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Superpoderosas perdieron sus poderes?

Se quedaron sin cupos para el Mundial de Francia-2019 y los Olímpicos de Tokio-2020.

Agencias
Mundo
Artículo

Atacan a venezolanos en frontera con Brasil

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera asaltado por venezolanos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.