Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:44am

En el barrio San José de Ocaña protestaron por burdeles en el sector

Pidieron a la alcaldesa controlar la situación pues los niños no deben presenciar espectáculos en vía pública.

Cortesía
Frente a las casas de lenocinio protestaron los habitantes del barrio San José de Ocaña, quienes reclamaron que el municipio cumpla con la tutela que ordenó el traslado de los burdeles por no cumplir con el uso de suelo.
/ Foto: Cortesía

Los habitantes del barrio San José de Ocaña protestaron pacíficamente por el funcionamiento de prostíbulos en los alrededores de la plaza de mercado. La zona es paso obligatorio para que los moradores de ese sector lleguen a sus casas.

Los quejosos reclamaron el traslado de los burdeles y argumentaron que los propietarios están incumpliendo con el uso de suelo, de acuerdo con lo consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial (Pot).

Los ciudadanos le pidieron a la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, controlar la situación por cuanto los niños todos los días deben presenciar espectáculos en vía pública lo cual va en contra de la formación que les dan en los hogares y en los colegios.

“Los habitantes no aguantan la contaminación auditiva y los desórdenes generados por los negocios ubicados en la entrada del barrio”, dijo una vecina. “Los fines de semanas personas bajo los efectos del alcohol generan temor en ancianos y menores de edad”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Danuil Navarro Benavides, dijo que desde hace tres años vienen insistiendo en la reubicación de los burdeles y que la administración municipal no ha cumplido con una tutela que ordenó el traslado a otro sitio.

De acuerdo con el líder, los propietarios de los establecimientos de vida nocturna interpusieron una tutela para ampliar los horarios de funcionamiento. “Ellos perdieron la tutela y le otorgaron seis meses de plazo a la administración municipal para la adecuación de un sitio y proceder a la reubicación”, reiteró el vocero comunal.

A la par de esos hechos, Navarro dijo que se han presentado casos de alteración del orden público por personas que consumen drogas. “La gente reclama acciones, respeto y que nos dejen vivir con tranquilidad”, precisó.

El vecino Luis Salazar recordó que San José era un barrio tranquilo por el que ahora no se puede transitar de noche. “La Policía no actúa y llevamos años con este problema. Nos da miedo salir a las 8 de la noche porque somos víctimas de atracos”.

María Quintero aseguró que esos bares generan desorden. “La trabajadoras sexuales salen prácticamente desnudas a buscar clientes y nuestras hijas observan ese espectáculo. Reclamamos la reubicación inmediata y no entendemos la pasividad de la Alcaldía”, agregó.

De acuerdo con la vecina la mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales son venezolanas, pese a que se han hecho operativos en los que se ha deportado a ciudadanas del vecino país que no están legalmente en Colombia.

Ante la protesta, se consultó al secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, de quien se manifestó en la Alcaldía que está fuera del municipio y no respondió a las llamadas telefónicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría interpondrá recursos para avanzar en extradición de Santrich

La decisión de la JEP de suspender el trámite contra el exguerrillero es “inconstitucional”.

Tomada de Twitter
Vida y salud
Artículo

200 millones de personas en el mundo sufren de tiroides

El 4% de la población en Colombia padece algún tipo de trastornos de esta glándula.

Elblogdemercksalud.es
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Dennis Rohan gana la crono y Yates sigue líder del Giro

Tras la decimosexta etapa de la competencia, el colombiano Miguel Ángel López es séptimo en la general.

Archivo
Colombia
Artículo

Murió Hernando García Márquez, hermano número ocho de ‘Gabo’

El familiar del Nobel de Literatura falleció en Cartagena a los 75 años.

Caracol Radio
Publicidad
Fútbol
Artículo

Implicados 35 clubes de fútbol ucranianos en amaños de partidos

Estas acusaciones se dan a pocos días de la final de Liga de Campeones en Kiev.

AFP
Mundo
Artículo

Palestinos piden a Corte Penal Internacional investigar "crímenes" israelíes

El 14 de mayo, 62 palestinos murieron en manifestaciones en la Franja de Gaza por disparos de soldados.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Gobierno de Venezuela se dice víctima de un linchamiento de EEUU

La Cancillería denunció que Trump le aplica postulados racistas del Ku Klux Klan.

Archivo
Colombia
Artículo

En Hidroituango cuentan metros para salvar la presa

Cuando se logre llegar a la cota 410, podrán salir 2.500 metros cúbicos de agua por segundo.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Construirán puente vehicular en San Luis de Chucarima

La estructura proyectada para este corregimiento de Chitagá costará $3.200 millones.

Colprensa
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ tenía casa por cárcel y estaba de rumba en una discoteca

La mujer, procesada por robo, celebraba su cumpleaños y no portaba el brazalete del Inpec porque “le causaba alergia en la piel”.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.