Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:44am

En el barrio San José de Ocaña protestaron por burdeles en el sector

Pidieron a la alcaldesa controlar la situación pues los niños no deben presenciar espectáculos en vía pública.

Cortesía
Frente a las casas de lenocinio protestaron los habitantes del barrio San José de Ocaña, quienes reclamaron que el municipio cumpla con la tutela que ordenó el traslado de los burdeles por no cumplir con el uso de suelo.
/ Foto: Cortesía

Los habitantes del barrio San José de Ocaña protestaron pacíficamente por el funcionamiento de prostíbulos en los alrededores de la plaza de mercado. La zona es paso obligatorio para que los moradores de ese sector lleguen a sus casas.

Los quejosos reclamaron el traslado de los burdeles y argumentaron que los propietarios están incumpliendo con el uso de suelo, de acuerdo con lo consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial (Pot).

Los ciudadanos le pidieron a la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, controlar la situación por cuanto los niños todos los días deben presenciar espectáculos en vía pública lo cual va en contra de la formación que les dan en los hogares y en los colegios.

“Los habitantes no aguantan la contaminación auditiva y los desórdenes generados por los negocios ubicados en la entrada del barrio”, dijo una vecina. “Los fines de semanas personas bajo los efectos del alcohol generan temor en ancianos y menores de edad”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Danuil Navarro Benavides, dijo que desde hace tres años vienen insistiendo en la reubicación de los burdeles y que la administración municipal no ha cumplido con una tutela que ordenó el traslado a otro sitio.

De acuerdo con el líder, los propietarios de los establecimientos de vida nocturna interpusieron una tutela para ampliar los horarios de funcionamiento. “Ellos perdieron la tutela y le otorgaron seis meses de plazo a la administración municipal para la adecuación de un sitio y proceder a la reubicación”, reiteró el vocero comunal.

A la par de esos hechos, Navarro dijo que se han presentado casos de alteración del orden público por personas que consumen drogas. “La gente reclama acciones, respeto y que nos dejen vivir con tranquilidad”, precisó.

El vecino Luis Salazar recordó que San José era un barrio tranquilo por el que ahora no se puede transitar de noche. “La Policía no actúa y llevamos años con este problema. Nos da miedo salir a las 8 de la noche porque somos víctimas de atracos”.

María Quintero aseguró que esos bares generan desorden. “La trabajadoras sexuales salen prácticamente desnudas a buscar clientes y nuestras hijas observan ese espectáculo. Reclamamos la reubicación inmediata y no entendemos la pasividad de la Alcaldía”, agregó.

De acuerdo con la vecina la mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales son venezolanas, pese a que se han hecho operativos en los que se ha deportado a ciudadanas del vecino país que no están legalmente en Colombia.

Ante la protesta, se consultó al secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, de quien se manifestó en la Alcaldía que está fuera del municipio y no respondió a las llamadas telefónicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Pamplona
Artículo

Artista pamplonés representará a Colombia en Suiza

Sus obras sobre ‘Arquitectura imposible’ estarán en la exposición de la galería Avalas Atellier.

Cortesía
Colombia
Artículo

Bienes por $2.9 billones les fueron incautados a Farc

“Desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes por valor de 2.9 billones de pesos”.

Colprensa
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

Así se ven las calles del barrio Latino

La indigencia se ha convertido en un problema para los habitantes del sector.

Juan Pablo Cohen
Colombia
Artículo

Luz Marina Monzón tomó posesión como directora de la Unidad de Búsqueda

 La unidad tendrá una planta inicial de 14 personas que se encargarán del diseño institucional. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide a concesionaria de tránsito iniciar trabajos

La licitación, demandada porque “implica un desequilibrio económico para el municipio”, vale $19 mil millones.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

$1.000 millones para educación vial en Cúcuta

El plan busca la creación de estrategias metodológicas y pedagógicas de cultura ciudadana y seguridad vial.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Proyectos viales del Ocad Paz suman $70 mil millones

Se adelantaron reuniones con los ministerios de Transporte y de Hacienda y Planeación nacional para revisar los proyectos.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern acaricia los cuartos tras arrollar 5-0 al Besiktas

El colombiano James Rodríguez fue titular, pero debió ser sustituido al minuto 44 por una lesión.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

Las igualadas en la frontera

Mariángela Urbina habló de la situación de las mujeres migrantes en esta región.

Fútbol
Artículo

Messi rescata al Barcelona con un valioso empate 1-1 ante Chelsea

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando restaban 15 minutos de juego.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.