Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 5:44am

En el barrio San José de Ocaña protestaron por burdeles en el sector

Pidieron a la alcaldesa controlar la situación pues los niños no deben presenciar espectáculos en vía pública.

Cortesía
Frente a las casas de lenocinio protestaron los habitantes del barrio San José de Ocaña, quienes reclamaron que el municipio cumpla con la tutela que ordenó el traslado de los burdeles por no cumplir con el uso de suelo.
/ Foto: Cortesía

Los habitantes del barrio San José de Ocaña protestaron pacíficamente por el funcionamiento de prostíbulos en los alrededores de la plaza de mercado. La zona es paso obligatorio para que los moradores de ese sector lleguen a sus casas.

Los quejosos reclamaron el traslado de los burdeles y argumentaron que los propietarios están incumpliendo con el uso de suelo, de acuerdo con lo consignado en el Plan de Ordenamiento Territorial (Pot).

Los ciudadanos le pidieron a la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, controlar la situación por cuanto los niños todos los días deben presenciar espectáculos en vía pública lo cual va en contra de la formación que les dan en los hogares y en los colegios.

“Los habitantes no aguantan la contaminación auditiva y los desórdenes generados por los negocios ubicados en la entrada del barrio”, dijo una vecina. “Los fines de semanas personas bajo los efectos del alcohol generan temor en ancianos y menores de edad”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Danuil Navarro Benavides, dijo que desde hace tres años vienen insistiendo en la reubicación de los burdeles y que la administración municipal no ha cumplido con una tutela que ordenó el traslado a otro sitio.

De acuerdo con el líder, los propietarios de los establecimientos de vida nocturna interpusieron una tutela para ampliar los horarios de funcionamiento. “Ellos perdieron la tutela y le otorgaron seis meses de plazo a la administración municipal para la adecuación de un sitio y proceder a la reubicación”, reiteró el vocero comunal.

A la par de esos hechos, Navarro dijo que se han presentado casos de alteración del orden público por personas que consumen drogas. “La gente reclama acciones, respeto y que nos dejen vivir con tranquilidad”, precisó.

El vecino Luis Salazar recordó que San José era un barrio tranquilo por el que ahora no se puede transitar de noche. “La Policía no actúa y llevamos años con este problema. Nos da miedo salir a las 8 de la noche porque somos víctimas de atracos”.

María Quintero aseguró que esos bares generan desorden. “La trabajadoras sexuales salen prácticamente desnudas a buscar clientes y nuestras hijas observan ese espectáculo. Reclamamos la reubicación inmediata y no entendemos la pasividad de la Alcaldía”, agregó.

De acuerdo con la vecina la mayoría de las mujeres que ofrecen servicios sexuales son venezolanas, pese a que se han hecho operativos en los que se ha deportado a ciudadanas del vecino país que no están legalmente en Colombia.

Ante la protesta, se consultó al secretario de Gobierno de Ocaña, Juan Pablo Bacca Manzano, de quien se manifestó en la Alcaldía que está fuera del municipio y no respondió a las llamadas telefónicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se distancia de histórica derrota electoral en Alabama

El candidato republicano al Senado, Roy Moore, señalado de abuso sexual, fue vencido por Doug Jones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz define a Weinstein como un "un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo".

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Cruz será el delegado de las Farc ante el CNE

Su presencia ahora en el CNE le permitirá tener voz pero no voto.

Colprensa
Judicial
Artículo

215 kilos de pólvora incautados en Norte de Santander

En lo corrido de diciembre de 2017.

Policía Nacional
Publicidad
Región
Artículo

Contraloría halló irregularidades en macroproyecto de Gramalote

Hallazgos fiscales por $6.371 millones, reveló la auditoría.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Medimás a investigación por parte de la Fiscalía y sancionada por Supersalud

Se negaron a cumplir una serie de órdenes que la propia Corte le había dictado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Estos son los ganadores de 'Leer es mi cuento'

64 niños y jóvenes colombianos fueron los premiados.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Extranjeros llegarán a Cúcuta a ayudar

Como voluntarios, buscan aportar un grano de arena desde su experiencia en otros países.

La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

¿Cuál será el destino de los Yukpa?

Los indígenas se sienten mejor en Cúcuta, a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentran.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Star Wars: La saga de una historia que apenas está comenzando

La aparición de la Princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, uno de los momentos más emotivos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.