La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el parque 29 de Mayo habilitan jardín para las víctimas

Esta zona verde del centro de Ocaña tiene durantas, palmas arecas, guineas y cintas.

La Unidad Técnica Ambiental de Ocaña entregó un jardín que habilitó en el parque 29 de Mayo, en homenaje a las víctimas de la guerra en la provincia.

La obra fue entregada en el marco del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas y de acuerdo con Maira Alejandra Sánchez Criado, directora ejecutiva de la UTA, el espacio natural en el centro de Ocaña fue acondicionado con durantas, palmas arecas, guineas y cintas.

En el punto también se habilitaron bancas para propiciar espacios de tertulia entre las víctimas que residen en el municipio, que acostumbran a reunirse en el parque 29 de Mayo para dialogar, recordar historias y construir memoria como parte de los ejercicios para sanar las heridas del pasado.

“Agradezco a la institucionalidad representada en la Alcaldía de Ocaña, por el reconocimiento y la creación en el parque principal del jardín”, manifestó José Alfredi Galvis Torres, integrante de la Mesa de Participación de Víctimas de Ocaña.

Para ellos es importante que a la par del espacio verde, se pueda recordar a las víctimas con una placa en la que se consignen los nombres, propuesta que fue bien recibida por el municipio. La alcaldesa, Miriam Prado, estuvo en la inauguración.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día