La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Filipote construyen planta para tratar aguas residuales
En esa vereda de Ocaña se ejecuta la obra en el marco del Plan Maestro de Alcantarillado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Enero de 2017

En la vereda Filipote de Ocaña construyen la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar), en la que se invierten $1.500 millones.

El proyecto hace parte del Plan Maestro de Alcantarillado ejecutado por el Consorcio colombo chileno 026. Por ajustes técnicos, las obras estaban retrasadas y la culminación de la primera fase se tiene programada para finales de marzo de este año.

Esta semana se cumplió una visita técnica, la cual fue hecha por la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, quien estuvo acompañada por el secretario de Infraestructura, Jorge Armando Navarro Rueda.

Con esta obra que está en un 70 por ciento de ejecución se busca primordialmente que la quebrada El Hatillo se pueda descontaminar, a fin de proteger la salud de los habitantes del sector de Filipote y de los barrios aledaños como son Ciudadela Deportiva, El Carmen, Simón Bolívar, entre otros”, así lo manifestó Prado Carrascal.

Con la obra se beneficiará a una población de más de 11.000 habitantes asentados en el oriente del municipio y la meta es continuar con el sistema de saneamiento básico ambiental en todos los sectores de Ocaña.

Temas del Día