La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En La Palmita minimizan el riesgo de deslizamientos con muro
Las familias temían por sus vidas ante el constante riesgo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2019

La Secretaría de Vías e Infraestructura de Ocaña construyó un muro de contención en el barrio La Palmita, minimizando el riesgo de deslizamientos y la amenaza para cerca de 20 viviendas.

De esa forma se mejoró el flujo de automotores y de peatones por la zona, de pendiente y en curva. 

La ingeniera Lised Arenas Mejía, jefe de vías, informó que el muro tiene una longitud de 13 metros por 5,40 metros de alto, el cual fue construido en cimentación (concreto y piedra). La segunda parte del mismo se trabajó en mampostería confinada la cual estructuralmente tiene vigas, columnas y está hecho en doble muro. Se instaló pasamanos y malla metálica de protección para el sendero peatonal.

Lea también Muro de contención en Bermejal beneficia a doce familias

De acuerdo con Arenas el fin de la obra es la protección de las viviendas y la estabilización de los taludes. Los trabajos se ejecutaron con recursos del municipio, previo estudio, por un valor de 71 millones de pesos.

“La obra es importante para la administración puesto que se atiende el llamado de la comunidad y se brinda soluciones a la problemática que venía afectando al barrio La Palmita”, dijo la ingeniera Arenas.

Los vecinos agradecieron por la intervención, por la que esperaron varios años. En invierno, las casas se inundaban.

Temas del Día