La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En la UFPS disertan sobre la construcción de la paz
Durante la jornada se destacó el tema de la educación para la no violencia y el papel de la institución en el eventual posconflicto.
Lunes, 7 de Diciembre de 2015

La Universidad Francisco de Paula Santander con sede en Ocaña, lideró un conversatorio sobre construcción de paz.

La organización estuvo a cargo del programa de ingeniería ambiental y se cumplió en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes.

Los ponentes invitados fueron Sergio de Zubiría Samper, doctor en filosofía política; Imelda Daza Cotes, economista, activista social-política y William Alfonso Monsalve Socarrás, literato.

El objetivo fue unir esfuerzos para la elaboración de una agenda conjunta que permita incluir las necesidades de las comunidades.

“La actividad también se orientó a la creación de condiciones políticas y sociales que contribuyan a la resolución de conflictos en el Catatumbo”, indicó Sergio de Zubiría.

Durante el conversatorio se habló de la importancia ética de la universidad dentro de los escenarios de aprendizaje.

“Es fundamental que desde el aula de clase se fomente el pensamiento crítico entre los estudiantes para estimularlos en la formulación de iniciativas en pro de las comunidades vulnerables”, manifestó Alex Rodríguez, economista y docente de la UFPS.

“La academia debe diseñar y ejecutar estrategias que contribuyan a la resolución de los conflictos, a la reconstrucción de la memoria histórica y el tejido social a partir del reconocimiento del otro y el respeto por las diferencias”, declaró Imelda Daza.

 

Temas del Día