La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En los colegios públicos de Ocaña hacen falta 12 profesores

La Secretaría de Educación se comprometió en articular acciones con la Fuerza Pública de la Provincia.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Miriam Ortega Quintero, presidió en Ocaña una mesa técnica para atender quejas sobre el sistema educativo en la Provincia y en el Catatumbo.

Uno de los puntos que más trataron docentes y padres de familia es la seguridad de la comunidad académica por la confrontación armada. Recordaron que el 5 de febrero de este año el profesor Diomar Jesús Pérez Muñoz, perdió el pie derecho al caer en una mina antipersona, cuando jugaba fútbol con sus alumnos.

Para ello, Ortega se comprometió en articular acciones con la Fuerza Pública de la Provincia. 

Le puede interesar Niños investigan aves en Ocaña

Otro tema tratado fue la asignación de profesores, cubierta en un 80 por ciento. Para el caso de Ocaña aumentó el número de estudiantes, pasándose de 19.849 en 2018, a 20.449 en esta vigencia. 

El hecho generó problemas de hacinamiento de estudiantes y de falta de educadores. En el colegio Agustina Ferro se requiere de dos docentes adicionales, en la Normal Superior faltan dos, en el corregimiento Aguas Claras falta uno y en el José Eusebio Caro, tres.

En la lista aparecen La Presentación con un docente, La Salle con dos y en la Edmundo Velásquez del corregimiento Otaré, falta uno. En total son 12 los maestros que se requieren solo en Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día