La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En marcha proyecto de cría de cerdos en Ocaña con ayuda alemana

La iniciativa beneficia a 60 familias, gracias a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Coopintégrate.

Un proyecto para consolidar la producción porcina en Ocaña ejecutan la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Coopintégrate, con la consultoría Ambero.

La iniciativa beneficia a las familias más pobres de seis asociaciones en igual número de corregimientos. 

La inversión es de 150 millones de pesos y cobija a 60 núcleos familiares a los que se les entregan 5 cerdos, alimento y se les ofrece asistencia técnica y capacitación para propender por el fortalecimiento de las asociaciones.

A la par y de acuerdo con el coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural de Ocaña, José Luis Amaya Vergel, se trabaja en garantizar la comercialización de forma permanente para completar así el ciclo productivo.

Ante el éxito de la iniciativa apoyada con financiación internacional, el municipio replicará la experiencia con recursos locales en los corregimientos Otaré, Agua de la Virgen, Venadillo, Cerro Las Flores y Llano de los Trigos. 

En estos sectores se pondrá en marcha un proyecto de cerdos de engorde y para ello se tendrá en cuenta a las familias que tengan deseo de asociarse para canalizar recursos con más facilidad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día