La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña, adultos mayores pueden perder subsidios
La no actualización de los requisitos indispensables bloquea el sistema para el desembolso de los recursos.
Domingo, 10 de Abril de 2016

El enlace municipal del programa presidencial del adulto mayor en Ocaña, Luz Marina López Patiño, manifestó que los beneficiarios que no cumplan los requisitos perderán el subsidio.

“Es vital que los parientes de los adultos mayores estén pendientes de los trámites y documentación que se debe entregar. Además, que los acompañen a retirar el pago para que no sean víctimas de robos”, dijo López Patiño.

La no actualización de los requisitos indispensables bloquea el sistema para el desembolso de los recursos, precisó.

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Oficina del Adulto Mayor, informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que aún no han recibido el subsidio económico, que deben acercase a la Alcaldía para verificar si están bloqueados en el programa. Esto con el fin de habilitar la nómina o definir su situación.

De igual forma, los familiares de los adultos mayores fallecidos deberán presentar la copia del registro civil de defunción y de esta manera ayudar a otra persona que se encuentra en lista de priorizados para que ingrese al programa y reciba el subsidio.

“Actualmente 33 adultos mayores beneficiarios del programa se encuentran bloqueados por motivos como: la muerte del titular y el no cumplimiento o actualización de requisitos para recibir el subsidio”, señaló Luz Marina López Patiño, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor.

El programa, en Ocaña, ha beneficiado a decenas de ancianos mensualmente.

*La Opinión

Temas del Día