Escuchar este artículo

En Ocaña, alerta amarilla hospitalaria

Jueves, 14 de Abril de 2022
Las autoridades ya activaron el plan de contingencia.

Ante el aumento de flujo de visitantes a los municipios de la provincia de Ocaña para participar en los actos litúrgicos y culturales durante la Semana Santa, la Empresa Social del Estado, Emiro Quintero Cañizares declaró el nivel de alerta amarilla hospitalaria en esta zona del país. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí.

Por medio de la resolución número 0645 de 2022 el centro asistencial ordenó una serie de disposiciones con ocasión de las celebraciones religiosas de la temporada alta.
 
El recurso técnico y humano, a través de los profesionales de la salud, se encuentra en primera línea de atención a propios y visitantes.
 
Asimismo, los organismos de socorro hacen el acompañamiento antes, durante y luego de las procesiones para mitigar cualquier emergencia.
 
El subgerente científico, José Manuel Galeano Puentes señaló que todo el personal asistencial, administrativo, operativo, mantenimiento y vigilancia está en máxima alerta en caso que ocurra un evento extraordinario durante los actos piadosos.


Lea además: Los siete potajes: un toque al paladar en Ocaña

Los efectos de la disposición se extienden hasta el 18 de abril para garantizar una semana de reflexión y convivencia pacífica, sin consumo de alcohol, para evitar traumatismos en la red pública hospitalaria.  “La gente debe continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus. Aunque se ha disminuido bastante, todavía se registran casos en esta zona del país. La recomendación es no bajar la guardia para alcanzar la inmunidad de rebaño”, puntualizó.
 

Image
El alto flujo de visitantes obliga la adopción de medidas especiales.
 
Cobertura total        

El agente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, Víctor Augusto Pedraza López, manifestó que la disposición rige en toda la jurisdicción hasta el próximo lunes sin excepción alguna.
 
“Como empresa prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, conformada por las IPS públicas de los municipios de Ocaña, Teorama, Hacarí, San Calixto, pero con área de influencia, en cuanto a servicios de segundo nivel, en Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, La Playa de Belén, Cáchira y La Esperanza en Norte de Santander. Además de Río de Oro y González, ubicados en el sur del departamento de El Cesar”, reza la resolución.


Lea además: Turismo religioso reactiva economía en Ocaña

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales adoptado por la Asamblea General de la Naciones Unidas, reconoce el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental y del goce de los de los beneficios del progreso científico y sus aplicaciones, reitera.
         

Image
En máxima alerta se encuentra el hospital de Ocaña.
 
Carácter extraordinario 

Se activó el plan de contingencia de atención extraordinaria con el fin de organizar la prestación del servicio de salud, declarando la disponibilidad permanente de todo el personal médico, paramédico y de vehículos al servicio de la institución.

Deben estar pendientes las 24 horas del día el personal asistencial, administrativo, servicio de mantenimiento y vigilancia para garantizar una respuesta eficiente y oportuna, brindando seguridad en los servicios ofertados por la institución.
                      

Image
Miles de feligreses participan de los actos litúrgicos durante la Semana Santa en Ocaña. Las autoridades implementan medidas para mantener el orden.
 
Orden en casa 

El secretario de gobierno de Ocaña, Jaime Velásquez Salamanca, instó a los habitantes de la región a seguir al pie de la letra las disposiciones planteadas con el fin de brindar a los feligreses una semana de recogimiento, unión familiar y mucha espiritual.

El propósito es preservar el orden público y el respeto por las actividades durante la Semana Mayor. El gobierno local emitió el decreto donde se establecen algunas restricciones. 

Durante los días 14 y 15 de abril se prohíbe la circulación de motocicletas, automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular y público de 3:00 de la tarde a una de la madrugada desde el sector del Martinete hasta San Francisco. 

El no acatamiento a lo dispuesto en el decreto conllevará a la imposición de una multa equivalente a 15 salarios mínimo legales vigentes, adicionalmente la inmovilización del vehículo.  


Lea además: Semana Santa en comunión con la naturaleza en la provincia de Ocaña

“La invitación a la comunidad es a participar en estas festividades con devoción y alegría, recordando el uso obligatorio y permanente del tapabocas y de esta manera cuidar la salud pública en la ciudad”, recalcó el funcionario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí.

 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda