Escuchar este artículo

En Ocaña anuncian creación de la Secretaría de Víctimas

Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Se hace el acompañamiento para brindar todo el apoyo a las víctimas de la región.

Durante el acto de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos el alcalde del municipio de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, ratifica el compromiso de crear la secretaría para la atención integral de las víctimas en esta zona del país.

El mandatario señala que más del 30 por ciento de la población ocañera ha sufrido ese flagelo donde la hidalga villa se convierte en epicentro del desplazamiento forzado y se requieren políticas especiales para mejorar las condiciones de vida.

 La ceremonia especial se adelantó en el asentamiento humano Brisas del Polaco con el firme propósito de fortalecer el compromiso por la defensa de los derechos fundamentales. 

 La población vulnerable reclama justicia, paz reparación y no repetición para erradicar el fenómeno de la violencia, indica el presidente de la Asociación de Desplazados de la Provincia de Ocaña, Alfreddy Galvis Torres.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, manifiesta que se hace el acompañamiento para brindar todo el apoyo a las víctimas de la región.

Lea aquí: En cintura,vendedores de los parques del municipio de Ocaña

 Es por eso que efectuará un rediseño de la estructura orgánica de la administración municipal para incluir a la secretaría encaminada a efectivizar los derechos fundamentales y respetar la misión de los líderes sociales.

Maritza Pérez Amaya coordinadora de la Mesa municipal de Víctimas indica que es un  día muy importante para solicitar a los actores del conflicto que cesen su accionar.

El presidente de la Asociación de Desplazados, Alfreddy Galvis, manifiesta que es la hora de una atención integral para todas las víctimas de la región.

Image
La opinión
La Opinión